Ir al contenido principal

Taller de poesía para jóvenes en Sevilla (noviembre y diciembre 2016)




TALLER DE POESÍA PARA JÓVENES

Se buscan apasionados por la lectura, el libro, el lenguaje, la literatura… que tengan de 12 a 18 años. Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez impartirán esta propuesta especializada en la  Biblioteca Julia Uceda de Sevilla.

El colectivo La Palabra Itinerante propone un TALLER DE POESÍA destinado a alumnas/os de centros educativos de secundaria y bachillerato de Sevilla. Se trata de una convocatoria para atraer y atender a este público específico y fundamental, lo que supone una contribución innovadora a la programación cultural de la ciudad de Sevilla, acorde con el entorno social y cultural y atenta a las necesidades de este perfil concreto.

Se celebrará en la biblioteca pública Julia Uceda, de la red municipal de bibliotecas de Sevilla, durante siete sesiones en noviembre y diciembre y la inscripción es libre y gratuita.

El taller será impartido conjuntamente por los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, dos autores con una amplia y reconocida trayectoria literaria, ambos con numerosas obras publicadas en prestigiosas editoriales y merecedores de importantes reconocimientos y premios literarios, dos poetas que tienen además una prolongada experiencia en la pedagogía literaria. Cada uno, y también colectivamente, han realizado charlas, recitales de sus versos e impartido talleres de creación en muchos lugares de España y en otros países. En esta ocasión compartirán sugerencias de lectura, conocimiento, técnicas y recursos para escribir creativamente… y realizarán una aproximación a la par intensa y divertida a la creación literaria contemporánea, explorando los territorios poéticos, no sólo para mejorar como lectores y creadores, sino también para hacer más atenta, activa y fértil la experiencia del mundo. Todo ello adaptado a la edad y formación de los integrantes del taller.

Si tienes de 12 a 18 años, este taller de poesía para jóvenes es una posibilidad extraordinaria para acercarse a la poesía de la mano de grandes poetas y escribir tus propios versos.

Además el taller incluye también el encuentro de los participantes con otros tres destacados poetas de nuestro tiempo: la jienense Carmen Camacho, el granadino Luis Melgarejo y el extremeño Juan Antonio Bermúdez, invitados para compartir su poesía, su trayectoria y saberes los días 2, 5 y 15 de diciembre, respectivamente. 

Inscripciones en la biblioteca Julia Uceda
Centro Cívico San Fernando, Calle Don Fadrique, 57-59, 41009 Sevilla; 
Teléfono: 955 47 44 11; 
mail: juliauceda.sbs.cultura@sevilla.org

El cartel del taller de poesía para jóvenes es una obra realizada especialmente para la ocasión por el artista plástico Patricio Hidalgo.

Esta iniciativa de animación a la lectura y el conocimiento de la poesía ha obtenido una ayuda del Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS, en la convocatoria de Proyectos e Iniciativas de Fomento de la Lectura y Apoyo a las Librerías y Bibliotecas Municipales.  


Inscripciones en la biblioteca Julia Uceda (Centro Cívico Hogar San Fernando. c/ Don Fadrique, nº 57-59, 2ª planta) // Tel: 955 47 44 11. Correo-e: juliauceda.sbs.cultura@sevilla.org


Fechas del taller:
        MARTES 15 de noviembre
        VIERNES 18 de noviembre
        VIERNES 25 de noviembre
        VIERNES 2 de diciembre
        VIERNES 9 de diciembre
        JUEVES 15 de diciembre


Horario: de 18 a 20 h.

Incluye encuentro con:   
                  Carmen Camacho (2 de diciembre)
                  Luis Melgarejo (9 de diciembre)
                  Juan Antonio Bermúdez (15 de diciembre)