Su mal espanta, por la Compañía de poesía La Palabra Itinerante.

Música + poesía + pintura en acción + videoarte

Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, el artista plástico Patricio Hidalgo y los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual unen sus energías creativas y comparten escenario en esta obra artístico-poética.

Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… SU MAL ESPANTA.

(Este blog da cuenta de la agenda y novedades de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Poesía a Pie de calle, 74: Un poema de Luis Chamizo



Noviembre nos ha traído este decir popular extremeño en letras de Luis Chamizo (Guareña, Badajoz, 1894 - Madrid, 1945) para la colección mural de poesía universal de todos los tiempos POESÍA A PIE DE CALLE. Es el número 74 de esta iniciativa de difusión cultural.

PAPC #74: LUIS CHAMIZO (Guareña, Badajoz, 1894 - Madrid, 1945). Hijo de tinajero, alcalde circunstancial de Guadalcanal y profesor altruista de declamación, este poeta extremeño, coetáneo de la generación del 27, eligió para gran parte de su poesía una lengua hasta entonces sin escritura: el habla castúa. Quiso poner así en dignas letras lo que de pueblo quedaba ya entonces en la baja Extremadura, y en sus coplas pervive, fiero y preciso, un lenguaje olvidado. NOVIEMBRE 2016.

La colección de poesía mural POESÍA A PIE DE CALLE es una colección de poesía de todos los tiempos que la Asociación Cultural La Zagüía edita mensualmente en La Zubia (Granada) al amparo de la Biblioteqa de La Casa Con Libros (La Zubia, Granada) y con el apoyo y colaboración de La Fuga librerias (Sevilla), Cambalache (Oviedo), La Casqueria [LQ] Libros al peso (Lavapiés, Madrid), la Librería BAKAKAI (Granada capital), la editorial Libros de la Herida (Sevilla) y el colectivo La Palabra Itinerante.

Un honor y una alegría ser parte de este proyecto que reparte gratuitamente estos carteles en papel por calles y plazas, colegios, bibliotecas y otros espacios de convivencia.

El catálogo completo de PAPC hasta la fecha en formato digital, AQUÍ.