Su mal espanta, por la Compañía de poesía La Palabra Itinerante.

Música + poesía + pintura en acción + videoarte

Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, el artista plástico Patricio Hidalgo y los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual unen sus energías creativas y comparten escenario en esta obra artístico-poética.

Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… SU MAL ESPANTA.

(Este blog da cuenta de la agenda y novedades de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Intervenciones artísticas de La Orilla de los Pájaros sobre poemas de David Eloy Rodríguez



Nos encanta el proyecto La orilla de los pájaros, un espacio para la poesía en diversas lenguas. Y nos encanta que los poemas puedan construirse en materiales varios. 

Aquí un poema de David Eloy Rodríguez se convierte en castillo de arena, formando parte de la serie de intervenciones artísticas "Versos en la arena". 


El poema se llama "Desórdenes", y está incluido en el libro del mismo título, editado en la Colección Once de poesía y ensayo de Amargord Ediciones. El breve poema lleva, en su original impreso, una cita de Deleuze: "Los niños son presos políticos".

Y aquí otra intervención artística de La orilla de los pájaros, basado en uno de los stencils o plantillas para graffiti que acompañan al poemario Skinny Cap, de Martha Asunción Alonso (Libros de la Herida, 2014), y en un poema de David Eloy Rodríguez.  


Gracias y enhorabuena por la preciosa iniciativa.


Aquí el FB de este más que recomendable proyecto de difusión poética y artística en diversas lenguas.