Su mal espanta, por la Compañía de poesía La Palabra Itinerante.

Música + poesía + pintura en acción + videoarte

Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, el artista plástico Patricio Hidalgo y los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual unen sus energías creativas y comparten escenario en esta obra artístico-poética.

Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… SU MAL ESPANTA.

(Este blog da cuenta de la agenda y novedades de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Alberto García-Teresa escribe sobre "Desórdenes", de David Eloy Rodríguez



El poeta y crítico Alberto García-Teresa escribe sobre el libro Desórdenes, poemario de David Eloy Rodríguez (Colección Once de poesía y ensayo, Amargord Ediciones, Madrid, 2014), en Literaturas.com.

Una alegría y un honor leer afirmaciones como esta: 

"En una sociedad atenazada por el miedo y lo previsible, por el control y la ortodoxia, por la apariencia y el mercadeo de sucedáneos de vida, el canto a la esperanza, a la intensidad de lo que se fuga de sus cuadrículas, constituye una poderosa herramienta de denuncia política. Con ese impulso vibra la obra de David Eloy Rodríguez. (...) Apuesta por una poesía que busca la transformación, que alumbre, revele y que también construya comunidad, que recupere el significado y que se lance a la acción. Así, su obra supone una oposición frontal a la ideología dominante, al sistema moral egoísta y utilitarista hegemónico. En definitiva, Rodríguez prosigue construyendo una obra sólida repleta de excelentes poemas, de gran coherencia y con un constante rigor lingüístico".


Gracias por tan atenta, fértil y generosa mirada!!