Ir al contenido principal

Viernes 29 de noviembre: presentación en Sevilla del poemario "Lumbres, vislumbres" e inauguración de la exposición del mismo título

"La duda", una obra de Felipe Bollaín 

Este viernes 29 de noviembre en Sevilla a las 21.30 en el Centro Vecinal Pumarejo (Plaza del Pumarejo, 3), será la presentación de "Lumbres, vislumbres" (Editorial palimpsesto2punto0, 2013), un trabajo colectivo, en dos volúmenes, en el que dialogan siete autores (dos poetas y cinco fotógrafos). La introducción corre a cargo de Manuel Ángel Vázquez Medel y se trata del primer título de una nueva colección (Symbionte) de la editorial palimpsesto2punto0. 

La presentación contará con un recital de Concha G. Espinal y Juan Antonio Bermúdez (los dos poetas) y la proyección de algunas de las fotografías recogidas. Angelina Delgado se encargará de invitar a la lectura de las obras.

En "Lumbres, vislumbres", los textos de Concha G. Espinal y Juan Antonio Bermúdez, escritos a partir de fotografías de Lolo Vasco, Felipe Bollaín, Marta Esther Gordillo, Rocío Huertas y Stefania Scamardi, permiten leer el trabajo individual de cada fotógrafo y el de cada poeta, o el diálogo entre cada poeta con las fotografías, e incluso realizar una lectura comparada entre las dos voces poéticas.

Esa misma noche se inaugurará la exposición que, bajo el mismo nombre del libro, recoge los trabajos de gran formato que pueden disfrutarse en los dos volúmenes del libro. En este proyecto que juega a ver y leer más allá, los artistas han trabajado sobre cinco conceptos universales: ‘El ruido’, ‘La duda’, ‘El miedo’, ‘La memoria’ y ‘La resistencia’. La escritura de Concha G. Espinal y Juan Antonio Bermúdez se impulsa, en este proyecto, en la particular mirada que cada uno de los fotógrafos ha dedicado a los conceptos pactados con ellos de antemano.

La exposición podrá verse en el Centro Vecinal Pumarejo hasta el 30 de diciembre. Tanto la presentación del libro e inauguración de la muestra como las visitas a la misma son de acceso libre y gratuito.

Este acto es una nueva sesión del ciclo de encuentros y recitales Cercanías 2013, que organiza La Fuga librerias en colaboración con diferentes colectivos y entidades.

Mucho más sobre el acto y sus protagonista, por gentileza de La Bocina comunicación, aquí.