Su mal espanta, por la Compañía de poesía La Palabra Itinerante.

Música + poesía + pintura en acción + videoarte

Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, el artista plástico Patricio Hidalgo y los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual unen sus energías creativas y comparten escenario en esta obra artístico-poética.

Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… SU MAL ESPANTA.

(Este blog da cuenta de la agenda y novedades de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Sobre la poesía de David Eloy Rodríguez


Nos alegra encontrar en la Red esta reflexión, desde perspectivas filosófícas, sobre la poesía de David Eloy Rodríguez: Versos para construir, habitar y pensar. (Tomado de La rescisión de Platón). 

Hace poco nos encontrábamos también con que un poema del mismo autor había servido de inspiración para un congreso de jóvenes filósofos. Una alegría sentir cómo las palabras son útiles en su travesía.

Acáacá y acá otros poemas de David Eloy Rodríguez reproducidos recientemente en la Red.

Aquí puede leerse una reseña que el poeta Luis Melgarejo escribió sobre Para nombrar una ciudad (editorial Renacimiento, 2010), "Poemas necesarios", una reseña que fue publicada en su momento en la revista "Poesía y gráfica" y que ahora está disponible en versión digital.