Ir al contenido principal

Nueva sesión de Cercanías 2013: recital de Nieves Muriel el martes 26 de noviembre


Este martes 26 de noviembre, a las 20.30 h., en Sevilla, en el ESPACIO 33 [Plaza del Pelícano 4, 33; entrando en los corralones de la Plaza, el local número 33], disfrutaremos de una nueva sesión del ciclo de encuentros y recitales Cercanías 2013 con la poeta Nieves Muriel, que nos visita desde Granada. Entrada libre. 

Nieves presentará su libro La pequeña llama, poemario ganador del IV premio internacional José Verón.

Invita a la lectura del libro la poeta Sara Castelar. 

Para no perdérselo.

Nieves Muriel (Melilla, 1977) es Licenciada en Filología hispánica por la Universidad de Granada y Maestra en Estudios de la diferencia sexual en el Centro de Investigación Duoda (Universidad de Barcelona). Sus poemas han sido recogidos en ediciones no venales y también en algunas antologías y revistas. Colabora en diferentes proyectos de acción cultural y realiza talleres de creación, autoconocimiento femenino y difusión del pensamiento de la diferencia sexual. Publica artículos y reseñas en diferentes revistas de crítica y filosofía. Ha trabajado en el espectáculo-pequeño teatro filosófico El agua ensimismada, ¿piensa o sueña? que recoge los frutos de la política y el pensamiento filosófico de las mujeres. En el año 2010 recibió la beca de investigación Miguel Fernández por su trabajo La luz de las palabras. Estudio sobre poesía contemporánea española escrita por mujeres desde el pensamiento de la diferencia sexual. La pequeña llama (Centro de Estudios Bilbilitanos, Calatayud, 2013) es su primer libro de poemas, con el que ha obtenido el IV Premio Internacional de Poesía Jośe Verón.

La programación de Cercanías 2013, ciclo de recitales y encuentros organizado por La Fuga librerías con la colaboración de diferentes espacios sociales y culturales de la ciudad, puede seguirse aquí

(Nota: la poeta Alba González Sanz, también programada en el cartel, y que tenía prevista su llegada desde Oviedo para presentarnos Parentesco, no podrá acompañarnos por razones ajenas a su voluntad. Esperamos poder escuchar sus versos pronto por estos sures).