Ir al contenido principal

Recuerdos de la sesión inaugural de "Cercanías 2013": presentación en Sevilla de "Canto e demolizione"

"Canto e demolizione", antología bilingüe publicada en Italia por Thauma edizioni.

El pasado viernes 25 de octubre comenzó en Sevilla el ciclo de encuentros y recitales Cercanías 2013 con la presentación del libro Canto e demolizione, otto poeti spagnoli contemporanei (Edición bilingüe en italiano. Traducción de Alessandro Drenaggi, Lorenzo Mari y Luca Salvi. Thauma Edizioni, 2013).

Una tarde de poesía en dos idiomas que tuvo lugar en el aula 118, o aula Luis Cernuda, de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla (calle Palos de la Frontera, s/n), y en él intervinieron algunos de los poetas antologados con sus poemas de viva voz: José María Gómez Valero, Juan Antonio Bermúdez, Laura Casielles, Pedro del Pozo, Manuel Fernando Macías y David Eloy Rodríguez.

Recitó, en su versión italiana, los poemas: Miriam Spinelli. 

Invitó a la lectura del libro la poeta Martha Asunción Alonso.

El acto contó con la colaboración de la Dante Alighieri, cuya máxima representación en Sevilla, José Sánchez Herrero, Catedrático Emérito de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla y Presidente de la Asociación Dante Alighieri, tuvo la gentileza de introducir el acto.

Cercanías 2013 está organizado por La Fuga Librerías, y cuenta con la colaboración de la asociación cultural de tertulia La Imprenta, el centro vecinal Pumarejo, la Asociación Dante Alighieri – Comité de Sevilla, La Estación, La Palabra Itinerante y La Bocina.

Aquí unas fotos del acto, cortesía de La Bocina comunicación:

De izqda a dcha: José María Gómez Valero, Manuel Fernando Macías, Laura Casielles, Martha Asunción Alonso, Juan Antonio Bermúdez, Pedro del Pozo y David Eloy Rodríguez. 

Martha Asunción Alonso, y, en representación de la Asociación Dante Alighieri de Sevilla, José Sánchez Herrero y Miriam Spinelli.


Laura Casielles

Juan Antonio Bermúdez

Pedro del Pozo

Manuel Fernando Macías

David Eloy Rodríguez


Miriam Spinelli, maravillosa recitadora en italiano, con José María Gómez Valero.