Ir al contenido principal

Presentación y firmas del poemario de ciencia ficción «Crónicas de la galaxia» en Barcelona.




Presentación y firmas del poemario de ciencia ficción «Crónicas de la galaxia» en Barcelona

Con la presencia de su autor, David Eloy Rodríguez, acompañado por los escritores Àlex Marín Canals y Francisco Jota-Pérez.




Jueves, 19 de marzo de 2020 a las 17:00 h
Costa i Cuxart, 5, 08031 Barcelona


--------------------------------


David Eloy Rodríguez nos trae en esta obra, publicada por ediciones El Transbordador, una recopilación de comunicaciones que han sido captadas de emisores de origen desconocido y probablemente nos remiten a otros tiempos, otras realidades, otras dimensiones. El poeta se ofrece como médium, transcribe (quizás recrea) misteriosos mensajes. Poesía, viva y singular poesía, pero también una antropología del futuro, una arqueología del presente: preguntas esenciales sobre lo imperecedero, sobre la identidad, la pérdida, la trascendencia… Siempre la bruma, siempre el viaje y la indecisión, siempre el amor, siempre la lucha por sobrevivir, siempre tentativas de libertad, justicia y lucidez, siempre la destrucción. Estas transmisiones, estos informes, revelan que quizás no estemos solos en el Universo, o que quizás los extraterrestres somos nosotros mismos en otras coordenadas escribiendo experiencias y cotidianeidades diversas, crónicas de exóticas travesías, desesperadas cartas, llamadas de auxilio. Crónicas de la galaxia es un documento que asume la posibilidad de lo imposible, que conecta con el sueño de comprender la otredad. El libro incluye un revelador prólogo del autor en el que narra las peripecias que lo hicieron posible y un documentado postfacio del escritor e investigador Alberto Porlan.



Sobre el autor:

David Eloy Rodríguez (Cáceres, 1976) vive en Sevilla. En 1996 publicó su libro de poesía Chrauf y, desde entonces, sus obras han llegado al lector bajo sellos como Renacimiento, Amargord, De la Luna libros o Luces de Gálibo. Es autor de los libros de poesía Miedo de ser escarcha, Asombros, Los huidos, Para nombrar una ciudad, Lo que iba diciendo, el libro-disco Su mal espanta, Desórdenes, La poesía vista desde el espacio y Escalones que descienden hacia arriba, así como de los álbumes ilustrados de literatura infantil Este loco mundo. 17 cuentos, Cosas que sucedieron (o no), La pequeña gran aventura de la araña Juliana y El libro de los deseos y de la novela gráfica Ballena-Pájaro. En Italia ha publicado Il desiderio è un ospite y ha sido incluido en la antología bilingüe Canto e demolizione. Ha compartido su obra, en solitario o con diferentes proyectos escénicos y artísticos, en multitud de auditorios y festivales nacionales e internacionales, llevando sus versos de viva voz e impartiendo talleres creativos en países como Macedonia, Rusia, Marruecos, Francia, Irlanda, Alemania… Su obra ha obtenido numerosos premios y reconocimientos. Escribe guiones audiovisuales, canciones, letras flamencas… para diversos intérpretes y es corresponsable de la editorial Libros de la Herida.