Ir al contenido principal

Gala y presentación de publicación del Taller de Poesía para Personas sin Hogar (miércoles 28 de noviembre, Sevilla)


LA  POESÍA ES UNA CASA: Memoria y colección de poemas del Taller de Escritura Creativa con personas sin hogar

El próximo miércoles 28 de noviembre se presenta en Sevilla la publicación LA POESÍA ES UNA CASA, una edición que recoge algunos poemas creados en el TALLER DE ESCRITURA CREATIVA CON PERSONAS SIN HOGAR, un intenso, divertido y emocionante encuentro con la literatura y la poesía de la mano de los escritores José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, que invitaron a todas las personas participantes a imaginar, a jugar y a crear con las palabras en el taller que el colectivo La Palabra Itinerante impartió los meses de agosto y septiembre en Sevilla. 

Esta edición está ilustrada por el artista Patricio Hidalgo

Este taller, una experiencia inolvidable, ha sido una iniciativa de la asociación SolidariosAquí algunas de las fotos de las sesiones, por cortesía de la asociación.

La presentación de la publicación será durante la celebración de la Gran Gala Insomnio, en el que personas sin hogar mostrarán sus creaciones en ámbitos como el flamenco, la poesía, el teatro... 

El acto será el miércoles 28 de noviembre a las 18.30 h. en el Complejo Social Polivalente "Hogar Virgen de los Reyes", coordinado por la Asociación Solidarios para el Desarrollo. En esta cita, en el que participarán José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, se repartirá gratuitamente la edición y se podrán escuchar de viva voz los textos por sus autores/as. 

Esta y otras actividades forman parte de la SEMANA PERSONAS SIN HOGAR 2018 que se celebrará del 27 al 30 de noviembre. Aquí toda la información de esta convocatoria.