Ir al contenido principal

David Eloy Rodríguez en AntiaéreA4. Encuentro de poesía en Zaragoza (14 y 15 de diciembre, 2018)



La cuarta edición del encuentro de poesía AntiaéreA4, que organiza la librería La Pantera Rossa, se celebra en Zaragoza el 14 y el 15 de diciembre, y este año explora otros formatos poéticos, como la charla-debate y la poesía visual.
El encuentro se inaugura con una charla debate sobre las relaciones entre el pensamiento y la poesía, a cargo de las filósofas Marina Garcés y Sandra Santana, y contará con lecturas poéticas de Nuria Ruiz de ViñaspreConcha GarcíaDavid Eloy RodríguezLuna Miguel, y desde Aragón Trinidad Ruiz MarcellánReyes Guillén Jesús Jiménez Domínguez. Además, habrá dos espectáculos nocturnos con música y poesía: Begoña Zamacona acompañada de la tuba eléctrica de Edu Ruano, y la jam de poesía que cerrará el festival introducida por un microconcierto de la cantante y compositora Nieves Arilla.
Las lecturas tendrán lugar en la librería La Pantera Rossa, la cafetería del Teatro Romano y la asociación La Vía Láctea, y como novedad este año se inaugura también en la propia librería una exposición de poesía visual, con una muestra de artistas de diferentes disciplinas: Serafina Balasch, Mariángeles Cuartero, Agnes Daroca, Charo de la Varga, Guadalupe Grande, Raana Heyrati, Elvira Lozano, Aitana Muñoz Romeo, Miguel Ángel Ortiz Albero, Peelovska, Inés Peña Bueno, Reno, Marta Rivasés, Clara Sancho-Arroyo, Helena Santolaya, Dune Solanot, Tamoa, Ane Zaldibar y Zombra.
El festival se complementa con la publicación de una antología poética de las voces invitadas al festival, que este año incluye las obras de la exposición de poesía visual, en coedición con el sello Leído Et. Esta cuarta edición de AntiaéreA cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Zaragoza y también la colaboración de la editorial Anagrama.
AntiaéreA atrae a la ciudad del viento diferentes voces poéticas primando siempre la calidad y la calidez, y las pone en relación con voces de aquí, propiciando el descubrimiento, la interacción, la complicidad y la intimidad entre palabra y sentidos, voz, tacto y oído. Sigue colocando en primer plano la poesía escrita y dibujada por mujeres, y lo seguirá haciendo, hasta que deje de ser un hecho reseñable.

Programa

Viernes 14 diciembre:
La Pantera Rossa (c/ San Vicente de Paúl 28):
19h Poesía y pensamiento, charla-diálogo con Sandra Santana y Marina Garcés
20h Nuria Ruiz de Viñaspre
Cafetería Teatro Romano (c/ San Jorge 12):
23h Begoña Zamacona y Edu Ruano (Encefalodrama producciones):
“Tenían veinte años y estaban locos” (palabra y tuba)
Sábado 15 diciembre:
La Pantera Rossa (c/ San Vicente de Paúl 28):
12h Trinidad Ruiz Marcellán
Reyes Guillén
Concha García
18:30h David Eloy Rodríguez
Jesús Jiménez Domínguez
Luna Miguel
20h Inauguración exposición de poesía visual
La Vía Láctea (c/ Doctor Palomar 25):
23h Microconcierto de Nieves Arilla
Jam Session con participantes del festival
Entrada libre a todas las sesiones.