Ir al contenido principal

«Crónicas de lo imposible»: Daniel Mata y David Eloy Rodríguez en librería La Mínima (Jueves 8 de noviembre, Rincón de la Victoria, Málaga)




«Crónicas de lo imposible» en Rincón de la Victoria (Málaga).


«Crónicas de lo imposible» es la actuación / presentación conjunta del poemario de ciencia ficción «Crónicas de la galaxia», de David Eloy Rodríguez, y el disco «Todo es posible», del cantautor Daniel Mata en el Callejón del Gato.


Será el jueves, 8 de noviembre de 2018 a las 20:30 h en Librería la Mínima (Paseo Marítimo Ntra.Sra. Del Carmen nº137C, 29730 Rincón de la Victoria). 

Sinopsis de «Crónicas de la galaxia», libro publicado por ediciones El Transbordador: "David Eloy Rodríguez nos trae en esta obra una recopilación de comunicaciones que han sido captadas de emisores de origen desconocido y probablemente nos remiten a otros tiempos, otras realidades, otras dimensiones. El poeta se ofrece como médium, transcribe (quizás recrea) misteriosos mensajes. Poesía, viva y singular poesía, pero también una antropología del futuro, una arqueología del presente: preguntas esenciales sobre lo imperecedero, sobre la identidad, la pérdida, la trascendencia… Siempre la bruma, siempre el viaje y la indecisión, siempre el amor, siempre la lucha por sobrevivir, siempre tentativas de libertad, justicia y lucidez, siempre la destrucción. Estas transmisiones, estos informes, revelan que quizás no estemos solos en el Universo, o que quizás los extraterrestres somos nosotros mismos en otras coordenadas escribiendo experiencias y cotidianeidades diversas, crónicas de exóticas travesías, desesperadas cartas, llamadas de auxilio. Crónicas de la galaxia es un documento que asume la posibilidad de lo imposible, que conecta con el sueño de comprender la otredad. El libro incluye un revelador prólogo del autor en el que narra las peripecias que lo hicieron posible y un documentado postfacio del escritor e investigador Alberto Porlan".


-------------------------


Sobre Daniel Mata: bajo este nombre se presenta esta búsqueda sonora donde la canción de autor saca los pies del plato y es rock, rumba, swing, funky, cumbia...

Una mezcla de músicas y palabras que pretende reírse, no del mundo, sino con él.

El humor, la ternura, la mentira, la belleza, la injusticia son algunos de los ingredientes que dan sabor a sus canciones.

Daniel Mata lleva desde 1996 como cantautor indagando en este género. Además de sus composiciones musicaliza textos de grandes poetas con mestizaje de estilos y ritmos.

Sus recitales se han desarrollado en infinidad de lugares como festivales, teatros, bares, calles, reivindicaciones, actos promovidos por movimientos sociales, centros educativos, universidades, etc.