Ir al contenido principal

Taller Las Letras del Flamenco en Osuna (Sevilla). Publicación con los resultados del taller



Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez y el artista plástico Patricio Hidalgo impartieron conjuntamente el taller LAS LETRAS DEL FLAMENCO en el IES Francisco Rodríguez Marín de Osuna (Sevilla). 

Esta es la cubierta de la publicación realizada con motivo del taller, que incluye las letras flamencas creadas por el alumnado del IES Francisco Rodríguez Marín a raíz de las dinámicas suscitadas. Patricio Hidalgo ilustró en directo y al instante algunas de dichas letras, dibujos que también se exponen aquí. 

El taller consistió en dos sesiones de trabajo con los grupos de segundo de ESO del instituto, y ofreció la oportunidad de conocer más sobre el flamenco y la importancia de la poesía en el mismo. Asimismo, pudimos crear colectivamente nuestros propios versos para ser cantados, letras nuevas para nuestro propio tiempo, contando en verso compartidas inquietudes, sueños, emociones...

La publicación es una iniciativa del Ayuntamiento de Osuna y el instituto, y forma parte del programa VIVIR Y SENTIR EL FLAMENCO.