Su mal espanta, por la Compañía de poesía La Palabra Itinerante.

Música + poesía + pintura en acción + videoarte

Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, el artista plástico Patricio Hidalgo y los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual unen sus energías creativas y comparten escenario en esta obra artístico-poética.

Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… SU MAL ESPANTA.

(Este blog da cuenta de la agenda y novedades de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante.

sábado, 1 de septiembre de 2018

Taller Las Letras del Flamenco en Osuna (Sevilla). Publicación con los resultados del taller



Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez y el artista plástico Patricio Hidalgo impartieron conjuntamente el taller LAS LETRAS DEL FLAMENCO en el IES Francisco Rodríguez Marín de Osuna (Sevilla). 

Esta es la cubierta de la publicación realizada con motivo del taller, que incluye las letras flamencas creadas por el alumnado del IES Francisco Rodríguez Marín a raíz de las dinámicas suscitadas. Patricio Hidalgo ilustró en directo y al instante algunas de dichas letras, dibujos que también se exponen aquí. 

El taller consistió en dos sesiones de trabajo con los grupos de segundo de ESO del instituto, y ofreció la oportunidad de conocer más sobre el flamenco y la importancia de la poesía en el mismo. Asimismo, pudimos crear colectivamente nuestros propios versos para ser cantados, letras nuevas para nuestro propio tiempo, contando en verso compartidas inquietudes, sueños, emociones...

La publicación es una iniciativa del Ayuntamiento de Osuna y el instituto, y forma parte del programa VIVIR Y SENTIR EL FLAMENCO.