Su mal espanta, por la Compañía de poesía La Palabra Itinerante.

Música + poesía + pintura en acción + videoarte

Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, el artista plástico Patricio Hidalgo y los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual unen sus energías creativas y comparten escenario en esta obra artístico-poética.

Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… SU MAL ESPANTA.

(Este blog da cuenta de la agenda y novedades de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante.

lunes, 3 de septiembre de 2018

Presentación en Jerez de la Frontera (Cádiz) de "Crónicas de la galaxia", de David Eloy Rodríguez (lunes 10 de septiembre)




Presentación en Jerez de la Frontera (Cádiz) del poemario «Crónicas de la galaxia», de David Eloy Rodríguez. 

Acompañan al autor el escritor e investigador Alberto Porlan, encargado a su vez del postfacio de la obra, y Pilar Márquez, editora de Ediciones El Transbordador.

Será el lunes 10 de septiembre de 2018 en la Fundación Caballero Bonald (Calle Caballeros, 17) a las 20 h

Al finalizar del acto se servirá una copita de jerez por cortesía de González Byass. 

---------------


«David Eloy Rodríguez nos trae en esta obra una recopilación de comunicaciones que han sido captadas de emisores de origen desconocido y probablemente nos remiten a otros tiempos, otras realidades, otras dimensiones. El poeta se ofrece como médium, transcribe (quizás recrea) misteriosos mensajes. Poesía, viva y singular poesía, pero también una antropología del futuro, una arqueología del presente: preguntas esenciales sobre lo imperecedero, sobre la identidad, la pérdida, la trascendencia… Siempre la bruma, siempre el viaje y la indecisión, siempre el amor, siempre la lucha por sobrevivir, siempre tentativas de libertad, justicia y lucidez, siempre la destrucción. Estas transmisiones, estos informes, revelan que quizás no estemos solos en el Universo, o que quizás los extraterrestres somos nosotros mismos en otras coordenadas escribiendo experiencias y cotidianeidades diversas, crónicas de exóticas travesías, desesperadas cartas, llamadas de auxilio. Crónicas de la galaxia es un documento que asume la posibilidad de lo imposible, que conecta con el sueño de comprender la otredad. El libro incluye un revelador prólogo del autor en el que narra las peripecias que lo hicieron posible y un documentado postfacio del escritor e investigador Alberto Porlan.»