Su mal espanta, por la Compañía de poesía La Palabra Itinerante.

Música + poesía + pintura en acción + videoarte

Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, el artista plástico Patricio Hidalgo y los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual unen sus energías creativas y comparten escenario en esta obra artístico-poética.

Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… SU MAL ESPANTA.

(Este blog da cuenta de la agenda y novedades de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante.

domingo, 18 de septiembre de 2016

La poesía como inspiración

David Eloy Rodríguez

Como sabéis, nos encanta cuando la poesía se usa e inspira... Nos encanta que la poesía sirva para reflexionar, argumentar, complejizar, comprender, sentir... y que aparezca, libre y gozosa, allí donde se la necesita. Alegrías que nos sorprenden y acompañan. 

Acá cinco ocasiones recientes en las que los versos de David Eloy Rodríguez se incluyen en textos deliciosos:   

- La poeta Beatriz Aragón escribe este texto, "Enredados", que arranca con unos versos de David Eloy. Todo ello en El Tercer Puente, una publicación que seguimos atentamente y con admiración desde su primer número y que os recomendamos vivamente.

-Aquí la poeta norteamericana Nicole Henares cita unos versos de David Eloy Rodríguez, en su propia traducción, en este poema: "Thoughts On The Worst Jukebox In The World From Granada, Spain". Puedes leerlo en Red Fez

- Aquí el profesor, filósofo e historiador Juan Antonio Mateos Pérez relaciona en su columna "La posada del silencio", en Salamanca Rtv Al Día, un poema de David Eloy Rodríguez con Francisco de Vitoria y los derechos humanos.

- Aquí Ángel Moreno cierra un emocionante discurso ante 2000 personas con un poema de David Eloy Rodríguez: "Mientras haya luz".

- Aquí la poeta Carmen Camacho escribe, en su imprescindible columna de los martes en Diario de Sevilla, sobre el tren, los trenes: "Perder el tren". Y cita, para cerrarlo, unos versos de David Eloy Rodríguez.