Ir al contenido principal

Flamenco y cómic en La Bienal de Flamenco de Sevilla (miércoles 21 de septiembre)



El próximo miércoles 21 de septiembre, dentro de la programación de La Bienal de Flamenco de Sevilla, los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez y el artista plástico Patricio Hidalgo participarán en la presentación del recién aparecido último número de la revista TeVeo, especialmente dedicada en esta ocasión al flamenco. 

Allí podéis encontrar un cómic de Patricio en el que adapta un texto de Carlos Lencero y el texto de las "Bulerías para La Carbonería" que escribieron conjuntamente José María y David Eloy.

Presentará la revista su coordinador y editor, Rafa Iglesias, y se proyectarán dos videocreaciones de Patricio Hidalgo:

UNAS BULERÍAS PARA LA CARBONERÍA
Videocreación de Patricio Hidalgo, con las letras flamencas y la viva voz de José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, dedicada a La Carbonería S.L. Sonido y percusiones: Misael Rodríguez. 
Duración: 3 minutos 30 segundos.

ROMANCE DE JUAN GARCÍA
Videocreación de Patricio Hidalgo sobre un tema de José Menese incluido en el disco “Menese”. Letra de Francisco Moreno Galván. Martinete que narra el fusilamiento de Juan García, personaje que se convierte en símbolo universal del pueblo oprimido, maltratado, asesinado por la dictadura. Es el “Guernica” de Picasso en el Cante Jondo, una oda a la libertad y a la lucha del pueblo frente al opresor ejecutada magistralmente por la voz de José Menese.
Duración: 5 minutos.

Lugar: Espacio Santa Clara. Dormitorio Alto. (Calle Becas, s/n)
Hora: 11 horas.


Aquí una entrevista a Rafa Iglesias sobre el contenido de este número: "El Teveo más flamenco".