Ir al contenido principal

Audio de la presentación del libro-disco "Su Mal Espanta" (Libros de la Herida, 2014) en Sevilla


Por gentileza de La Fuga librerías, os acercamos el audio de la presentación del libro-disco SU MAL ESPANTA, de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante (Libros de la Herida, 2014), en Sevilla. 

El acto se celebró el miércoles 11 de diciembre de 2013 y tuvo lugar en la sala La Estación (calle Peral, 34). Fue la actividad de clausura del ciclo de reflexiones abiertas sobre poesía contemporánea CERCANÍAS 2013



La sesión contó con la introducción del crítico y editor Ignacio F. Garmendia y con las intervenciones de la poeta Carmen Camacho, que puso voz al prólogo de Isabel Escudero incluido en el libro, el profesor y filósofo Miguel Ángel Rivero, que puso voz al prólogo de Juan Carlos Mestre, y los autores del libro-disco SU MAL ESPANTA: David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero (versos), Daniel Mata y Enrique Mengual (canciones) y Patricio Hidalgo (ilustración del libro y arte plástico en el directo). Fotos de esa noche, aquí.




Editado por Libros de la Herida (inaugurando la colección Resonancias), este libro-disco recoge y amplifica la propuesta artística multidisciplinar SU MAL ESPANTA, espectáculo que se estrenó en 2011 y que, desde entonces, ha sido llevado a numerosos escenarios de España y de otros países.

El equipo de SU MAL ESPANTA lo conforman los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, autores de los textos del espectáculo e intérpretes en escena de los mismos, los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual, componentes de Daniel Mata en el Callejón del Gato, y el artista plástico Patricio Hidalgo, que en las actuaciones dibuja ante los ojos del público y proyecta en pantalla sus creaciones instantáneas junto a videopoemas realizados para la ocasión.

El libro (108 páginas, encuadernación en tapa dura) incluye un cedé con 52 tracks: poemas recitados y canciones. Además incluye ilustraciones de Patricio Hidalgo.

Si quieres seguir la actualidad del proyecto (vídeos, audios, noticias...), puedes hacerlo aquí.