Ir al contenido principal

Este sábado 17 de noviembre en Gijón






Este sábado 17 de noviembre a las 18.30 h.,
en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Jovellanos de Gijón (C/ Jovellanos, 23):

Recital de poesía y presentación de los libros Miedo de ser escarcha (Editora Regional de Extremadura, 2012) y Danza caníbal (Germanía, 2012). Recitan: David Eloy Rodríguez y Miguel Ángel García Argüez
Presenta el acto e invita a la lectura: Alba González Sanz.



Miedo de ser escarcha
David Eloy Rodríguez (1976) nos presenta una edición actualizada, revisada y con contenidos adicionales de Miedo de ser escarcha, un poemario publicado por primera vez en el año 2000 y premio internacional Surcos de poesía. Ahora, a propuesta de la Editora Regional de Extremadura, se ofrece de nuevo en una espléndida y cuidadísima edición. Miedo de ser escarcha es un viaje intenso, parecido a la vida. A lo largo del viaje se piensan y se sienten este mundo y estos tiempos. El lenguaje, los poderes, las resistencias, el misterio, el amor... son algunos de los asuntos que nos convocan e interrogan, que laten en estas páginas. El horror y el milagro. La demolición y el canto. El miedo a la muerte y la pasión por vivir.

Danza caníbal
Miguel Ángel García Argüez (Cádiz, 1969) ha publicado los libros de poemas Las tijeras y el yogur (1991), Ecce Woman(2001), La Venus del Gran Poder (2004), Cambio de agujas (2005) y Los días del maíz (2010); los libros de relatos El bombero de Pompeya (2002) y Un paseo por la tripas del elefante (2011); las novelas Los Búhos (2003) y Carne de gato (2010), así como el libro-documental El Pan y los Peces (2001) y el texto teatral Don Quijote va al psiquiatra(1999). Es autor también del libro de narrativa infantil Este loco mundo (17 cuentos) (2010), junto a los escritores José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, e ilustrado por Amelia Celaya. Ha sido recogido en numerosas antologías de poesía y de relato, entre otras Once inicialCuento al SurVoces del extremo (Poesía y Utopía), Poesía viva en Andalucía u Once poetas críticos en la poesía española reciente. Mantiene el proyecto Arwez, banda en la que aúna música, videoarte y poesía.