Ir al contenido principal

Laboratorio de Lectura de Poesía Contemporánea en Sevilla (de abril a noviembre de 2024)

 





LABORATORIO DE LECTURA DE POESÍA CONTEMPORÁNEA.
Programado y coordinado por José María Gómez Valero
Biblioteca Municipal "Felipe González". Sevilla, 2024.


Este ciclo propone un apasionante itinerario de lecturas reveladoras. El poeta, escritor y editor José María Gómez Valero selecciona, analiza y comenta libros y autores/as para acercarnos la mejor poesía española de nuestro tiempo y reflexionar sobre sus alcances. Se aportarán recursos y claves para abordar la inmersión en cada obra y hacer más amplia, fértil y diversa nuestra experiencia lectora. Una actividad participativa en la que se propicia el coloquio y el intercambio de impresiones.

Se tratarán obras de Pablo García Casado, Victoria León, José F. A. Oliver, Beatriz Aragón, Miguel Ángel García Argüez, Yolanda Castaño, Alejandro Simón Partal y Ada Salas.

El ciclo contará además en algunas de sus sesiones con la intervención (bien presencial o bien virtual) de algunos/as de los/las autores/as de los libros tratados.

Para participar de todo el itinerario, o bien de sesiones en concreto, es imprescindible inscribirse previamente. Las plazas son limitadas. Las inscripciones son libres y gratuitas y se realizan en la propia biblioteca. Este es el contacto: 

Telf.: 955 47 13 27
Email: felipegonzalez.sbs.cultura@sevilla.org
Dirección: C/ Torneo, s/n. 41002