Ir al contenido principal

"La herida abierta. Interpretando poesía flamenca" (Sevilla, jueves 21 de marzo)

 


"La herida abierta. Interpretando poesía flamenca".

Jueves 21 de marzo. 19.30 h.

Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía (Plaza de Santa Lucía, s/n).

Celebración del Día Mundial de la Poesía con la presentación del libro "La herida abierta"de José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, publicado por la editorial Libros de la Herida.

Fran Nuño invitara a la lectura de la obra y conversará con los autores, quienes también pondrán viva voz a sus poemas.

Invitada especial: la cantaora Laura Vital, una de las voces más conmovedoras del flamenco, que interpretará musicalmente en directo letras del libro.

La herida abierta es un libro de letras flamencas escrito conjuntamente por José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez. Cuenta con un prólogo del escritor, poeta y flamencólogo José María Velázquez-Gaztelu y con ilustraciones del artista plástico Patricio Hidalgo.

En La herida abierta, José María y David Eloy nos ofrecen una selección, oportunamente ordenada e hilada, de su poesía popular. Ambos autores vienen componiendo versos flamencos firmados al alimón desde 2012, año en el que estrenaron el primer espectáculo flamenco que escribieron (llamado precisamente "La herida abierta") y comienzo de una intensa trayectoria en este ámbito en la que han colaborado con muchos artistas, han recitado en numerosos escenarios y festivales y su obra ha sido premiada en diversas ocasiones y traducida a diferentes idiomas.