Ir al contenido principal

Taller de escritura creativa para pacientes oncológicos del Hospital Virgen Macarena, Sevilla (martes 12, 19 y 26 de marzo y 2, 9 y 23 de abril)


Taller de Escritura Creativa Poesía viva, palabras en acción
por los escritores David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero 

Lugar: Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Aula de la 7ª planta. 
Duración: seis sesiones de hora y media. 
Fechas: martes 12, 19 y 26 de marzo, y 2, 9 y 23 de abril de 2019. 
Horario: de 17.00 h. a 18.30 h. 
Destinado a: pacientes oncológicos del Hospital Virgen Macarena. La inscripción es libre y gratuita: tan solo hay que contactar con la responsable de atención a la ciudadanía, Carmen Martín (teléfono 671563613), o apuntarse en la lista disponible en el Hospital de día, en la 1ª planta. Plazas limitadas.

La poesía y la literatura amplían y enriquecen nuestra vida, saben acompañar y cuidar, nos ayudan a comprender, nos proporcionan herramientas para poder expresar mejor nuestro mundo y nuestras circunstancias. 

Este taller, para el que no hace falta formación previa alguna, nos invita a la aventura de la creación y nos ofrece un espacio y un tiempo para el aprendizaje y el encuentro alrededor de las palabras que comunican, emocionan y permanecen.

Una actividad, tan divertida como participativa, que nos aportará recursos para la reflexión, el juego, la creatividad, la experimentación… en la que descubriremos autores y obras interesantes e invitaremos a la imaginación, la memoria, la construcción de nuestros propios textos... 

Este taller es un proyecto de la iniciativa «Poesía y salud», coordinada por la poeta Alicia Martínez, y está impartido por los escritores José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, del colectivo la Palabra Itinerante. La ilustración del cartel es de Patricio Hidalgo