Su mal espanta, por la Compañía de poesía La Palabra Itinerante.

Música + poesía + pintura en acción + videoarte

Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, el artista plástico Patricio Hidalgo y los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual unen sus energías creativas y comparten escenario en esta obra artístico-poética.

Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… SU MAL ESPANTA.

(Este blog da cuenta de la agenda y novedades de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante.

viernes, 28 de diciembre de 2018

Dos actuaciones de SU MAL ESPANTA, por la Cía de Poesía La Palabra Itinerante, en Tenerife (18 y 19 de enero 2019)



Actuamos con Su Mal Espanta en La Laguna y en Tenerife. 

Hasta allí llevaremos el 18 y el 19 de enero de 2019 nuestro espectáculo poético-artístico-musical.

Aquí lo cuenta el poeta Daniel Bellón: Su Mal Espanta en Canarias

Continuaremos informando sobre ambas citas. 








SU MAL ESPANTA es un espectáculo escénico artístico multidisciplinar (música, poesía, spoken word, pintura en vivo, videopoesía…) para público en general, con los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, que ofrecen de viva voz sus versos en diálogo con las canciones de Daniel Mata —quien canta temas compuestos a partir de poemas de ambos autores acompañado del bajista Enrique Mengual—, y con las creaciones en directo del artista plástico y videoartista Patricio Hidalgo —quien dibuja en escena ante los ojos del público y proyecta en pantalla sus imágenes instantáneas—. Un cruce entre teatro, recital, concierto y performance, un laboratorio creativo en busca de la escena sin fin.

David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero

Daniel Mata y Enrique Mengual

Patricio Hidalgo


Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… Su mal espanta. A mal tiempo, buen humor y buen amor. A mal tiempo, palabras que resisten. A mal tiempo, poesía.
La Compañía de Poesía La Palabra Itinerante lleva veinte años trabajando en el campo de la poesía tanto literaria, como escénica y experimental.
Este espectáculo ha recorrido numerosos escenarios y festivales de España y otros países, como Rusia, Francia o Marruecos, y fue publicado en formato disco-libro bajo el mismo títul, en la editorial Libros de la Herida con sendos prólogos de los poetas Juan Carlos Mestre e Isabel Escudero.