Ir al contenido principal

Fotos del taller de letras de verdiales e improvisación oral de coplas en el Centro de Estudios del Folclore de Benagalbón (Mälaga)





Gran éxito del Taller CULTURA POPULAR: LENGUAJE EN ACCIÓN. VERDIALES Y OTRAS COPLAS, curso dirigido e impartido por David Eloy Rodríguez, con la colaboración de los profesores invitados Carlos Fernández Campos y Jacinto Pariente, en el Centro de Estudios del Folclore malagueño de Benagalbón (Málaga).

Segundo año consecutivo en el que se desarrolla esta iniciativa para conocer y apreciar el patrimonio de la poesía popular, y específicamente el de las letras de verdiales, y se posibilita su actualización a través de la imaginación, creatividad y talento de todas las personas participantes (un grupo tan amplio como heterogéneo), con especial hincapié en la improvisación oral, su riqueza y potencial, sus procedimientos, su práctica. 

Aquí algunas imágenes de este taller en el que creamos nuevas coplas de verdiales e improvisamos, por escrito y oralmente, nuevas letras para la fiesta. Y hubo, claro, música, fiesta y levantamiento de coplas en directo. 

David Eloy Rodríguez, Jacinto Pariente y Carlos Fernández Campos, de espaldas, en una de las sesiones del taller





Flanqueando la pizarra, David Eloy Rodríguez y Jacinto Pariente

Carlos Fernández Campos y David Eloy Rodríguez













Aquí abajo (pinchar en el programa del 18 de mayo de 2018), el espacio radiofónico Málaga por Verdiales, de Canal Málaga Radio, conducido por Pepelu Ramos, que en esta ocasión se dedicó a pensar sobre esta iniciativa de poesía, música y cultura popular.