Su mal espanta, por la Compañía de poesía La Palabra Itinerante.

Música + poesía + pintura en acción + videoarte

Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, el artista plástico Patricio Hidalgo y los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual unen sus energías creativas y comparten escenario en esta obra artístico-poética.

Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… SU MAL ESPANTA.

(Este blog da cuenta de la agenda y novedades de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante.

jueves, 28 de junio de 2018

Clausura del Programa "III Encuentro de los Jóvenes con el Flamenco" en la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla (Sevilla)




Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez y el artista Patricio Hidalgo participarán en la Clausura del programa "III Encuentro Los jóvenes con el flamenco", compartiendo los resultados de los talleres educativos (de conocimiento y creación de letras flamencas y de apreciación y creación de arte visual vinculado al flamenco, respectivamente) que han impartido a todos los centros educativos de La Puebla de Cazalla (Sevilla). Por ejemplo, el alumnado de diferentes escuelas e institutos y del Centro Ocupacional recitará las letras flamencas propias y nuevas que han escrito en el transcurso de los talleres.  

Estos talleres son una iniciativa de la Peña Flamenca Francisco Moreno Galván con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco.

El acto forma parte de la programación de los actos previos de la "50 Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla", que en esta edición se celebrará desde el viernes 29 de junio al sábado 7 de julio.  

La Clausura del programa "III Encuentro Los jóvenes con el flamenco" se celebrará el miércoles 4 de julio en la Plaza del Arquillo Viejo a las 22.30 h. A esa misma hora y también en la Plaza del Arquillo Viejo es la cita para la inauguración de la intervención artística “Mientras tenga un muero en pie…” de Murdo Ortiz, Vanderkrull y Patricio Hidalgo

Ese mismo miércoles 4 de julio, ecuador de esta Reunión de Cante Jondo,  la programación incluye también: taller flamenco para los más pequeños a las 10 de la mañana; a las 21 horas, José María Velázquez-Gaztelu, en la Sala Victoria, dará una conferencia bajo el título “50 años dura la fiesta”.  seguido, como os compartíamos, de la clausura del programa “III Encuentro de Jóvenes con el Flamenco; y cerrando la Joven Reunión de Cante Jondo formada por las voces de Manuel de la Tomasa y Pepe EL Boleco, junto al toque de Rubén Lara y el baile de Rafael Fajardo “El Boleco”.

Una noche imperdible dentro de la extraordinaria y diversa programación de toda la semana. 

Aquí más información sobre la Reunión, que culmina con la gran noche, cuyo cartel, de Francisco Moreno Galván, acompañamos.