Ir al contenido principal

Segunda sesión del ciclo "Transversales" en Sevilla: Fernando Alfaro y Raúl Rodríguez conversan con José María Gómez Valero (jueves 2 de noviembre)


Fernando Alfaro por Albert Jodar


Raúl Rodríguez por R. Villalobos


El ciclo "Transversales. Extensiones de la poesía y lo poético" sigue en La Casa de los Poetas y las Letras de Sevilla

Este jueves 2 de noviembre, en el Espacio Santa Clara, dos grandes de la música independiente, de la música a secas, y dos extraordinarios letristas: Fernando Alfaro y Raúl Rodríguez.

Una conversación presentada y guiada por José María Gómez Valero en la que podremos disfrutar del talento de estos dos magníficos artistas, incluida alguna que otra canción en directo... Una ocasión única. No se lo pierdan. 






Segunda sesión del ciclo Transversales, dedicada a la relación entre la música, las letras de las canciones y la poesía. Un encuentro con dos referentes de la escena contemporánea en nuestro país, Raúl Rodríguez y Fernando Alfaro. Ambos compositores, intérpretes y letristas cuidan y trabajan en profundidad sus textos.

Raúl Rodríguez, recién aparecido su nuevo disco-libro en solitario, “La Raíz Eléctrica”, ha trabajado con Kiko Veneno, Martirio, Santiago Auserón y Jackson Browne, entre otros muchos artistas, y en proyectos propios como Caraoscura y Son de la Frontera. Es, además, antropólogo cultural, muy interesado en los saberes populares, los mestizajes culturales, la musicología y su historia… 

Fernando Alfaro es un referente ineludible en el panorama del pop español contemporáneo independiente. Fundador e integrante de bandas míticas como Surfin’ Bichos y Chucho, en 2011 inicia una etapa en solitario con la grabación del disco “La vida es extraña y rara”, al que siguió Saint-Malo (2015). Creador imaginativo y descarnado, libre y enigmático, con un sello único y reconocible. Su disco, “Sangre en los surcos”, que aparecerá en noviembre de 2017 y cuyas canciones sonaron por primera vez este verano en un directo en el Teatro Real de Madrid, repasará tres décadas de trabajo ininterrumpido en clave acústica, además de incluir algunos temas nuevos.