Ir al contenido principal

Clausura del ciclo "Transversales": Francisco Cumpián y Miriam Reyes en la Casa de los Poetas de Sevilla (jueves 9 de noviembre)


Francisco Cumpián, por Blanca T. Bitter


Miriam Reyes, por Rubén Cárdenas


Broche de oro para el ciclo "Transversales, Extensiones de la Poesía y lo Poético" que tiene lugar en La Casa de los Poetas y las Letras de Sevilla y que coordina y presenta el poeta José María Gómez Valero. 

Sesión que incluirá los poemas de la Generación Beat en la selección y voz del poeta Francisco Cumpián, y la videopoesía de Miriam Reyes, una de las poetas más apasionantes de nuestro país, que acompañará sus versos de audiovisuales creados por ella misma.

Será este jueves 9 de noviembre a las 20 horas en el magnífico Espacio Santa Clara de Sevilla. Entrada libre y gratuita.  

Spoken Word para celebrar a una de las generaciones poéticas de la historia de la literatura más significativas y trascendentales, justo cuando se cumplen 60 años de la publicación de la emblemática novela On the road, de Jack Kerouac.

Una ocasión única y preciosa. No se lo pierdan.


Francisco Cumpián (Antequera, 1951) , poeta, rapsoda e impresor-editor tipográfico, referente vivo de una generación poética que el escritor Jesús Aguado ha calificado de “Generación estallada”, nos traerá sus poemas preferidos de la Generación Beat, dándole voz a las más cuidadas traducciones. 


Miriam Reyes (Orense, 1974) es autora de libros tan destacados como Espejo negro, Bella Durmiente, Desalojos o Haz lo que te digo, editados en sellos como DVD, Hiperión o Bartleby, y ha sido incluida en numerosas antologías nacionales e internacionales. La poeta visita el ciclo Transversales con su poesía audiovisual, aproximaciones a sus propios textos desde los lenguajes de la imagen que lleva desarrollando desde el año 2000 y que le ha llevado a participar en festivales de artes escénicas o de nuevas tecnologías de España y otros países.