Su mal espanta, por la Compañía de poesía La Palabra Itinerante.

Música + poesía + pintura en acción + videoarte

Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, el artista plástico Patricio Hidalgo y los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual unen sus energías creativas y comparten escenario en esta obra artístico-poética.

Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… SU MAL ESPANTA.

(Este blog da cuenta de la agenda y novedades de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante.

jueves, 25 de febrero de 2016

Poesía a Pie de Calle, 65: Un poema de Stéphane Mallarmé



Continúa la colección POESÍA A PIE DE CALLE con el número 65, mes de febrero de 2016: "Saludo", un poema del poeta Stéphane Mallarmé.

Stéphane Mallarmé es el poeta total. "Sus páginas y el murmullo de sus timbres serán algún día alzados, como en un facistol poliédrico, para ser leídos por los dioses" decía Lezama, pasándose bastante. Alfonso Reyes se atrevió a traducirle metro y rima. Nosotros, zotes, nos hemos atrevido a cambiarle el salto entre cuartetos. Es seguro que Mallarmé quería decir otra cosa. FEBRERO 2016.

La colección de poesía mural POESÍA A PIE DE CALLE es una colección de poesía de todos los tiempos que la Asociación Cultural La Zagüía edita mensualmente en La Zubia (Granada) al amparo de la Biblioteqa de La Casa con Libros, Hotel-Biblioteca-Centro Social (La Zubia, Granada) y con el apoyo y colaboración de La Fuga librerias(Sevilla), Cambalache (Oviedo), La Casquería [LQ] Libros al peso (Lavapiés, Madrid), la Librería BAKAKAI (Granada capital), la editorial Libros de la Herida y el colectivo La Palabra Itinerante (Su Mal Espanta).

Podéis haceros con un ejemplar en papel de este número de la colección en cualquiera de los sitios asociados a los colaboradores.

La colección completa hasta el momento, en formato digital, de POESÍA A PIE DE CALLE, aquí.

Por cierto, que la colección Poesía a Pie de Calle sigue sirviendo de inspiración... 


Aquí os compartimos una historia que inspiró esta antología de poesía en formato mural en del Instituto Mar de Poniente de La Línea de la Concepción, una iniciativa del centro en la que se implicaron desde los alumnos más pequeños, de 1º de la ESO, hasta los más mayores, de 2º de Bachillerato... Lean, lean.