Su mal espanta, por la Compañía de poesía La Palabra Itinerante.

Música + poesía + pintura en acción + videoarte

Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, el artista plástico Patricio Hidalgo y los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual unen sus energías creativas y comparten escenario en esta obra artístico-poética.

Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… SU MAL ESPANTA.

(Este blog da cuenta de la agenda y novedades de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante.

lunes, 16 de noviembre de 2015

"Muros que hablan flamenco": vídeo y fotos de la actuación en Alcalá de Guadaira



El pasado sábado, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional del Flamenco, la delegación de cultura del ayuntamiento alcalareño y la empresa Endirecto FT programaron una actividad donde distintas disciplinas artísticas se dieron la mano.

A través de las manos de Patricio Hidalgo, el cante de Ana La Yiya, Rosario La Tremendita, Tomás de Perrate, David Hornillo y Niño Mauro, el toque de Amador Gabarri y Pedro Barragán y los rapsodas y compositores José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, los pinceles cantaron al tiempo que los versos hicieron que los muros hablaran flamenco.

Bajo la denominación de ‘Muros que hablan flamenco’, en las calles y plazas del Barrio de San Miguel, sobre el que se está acometiendo una importante labor de recuperación urbanística y de recuperación, volvía a sonar el flamenco en sus calle y plazas al tiempo que la pintura recuperaba en nuestra memoria las figuras que han hecho internacional esta población a través del cante por soleá. 

Abajo un completo reportaje audiovisual de David Montes, cortesía de Flamencomania.es, y acá fotos de la jornada.