Su mal espanta, por la Compañía de poesía La Palabra Itinerante.

Música + poesía + pintura en acción + videoarte

Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, el artista plástico Patricio Hidalgo y los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual unen sus energías creativas y comparten escenario en esta obra artístico-poética.

Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… SU MAL ESPANTA.

(Este blog da cuenta de la agenda y novedades de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante.

miércoles, 3 de junio de 2015

Fotos de David Eloy Rodríguez en el I.E.S. Mar de Alborán, Estepona (Málaga)

El viernes 8 de mayo David Eloy Rodríguez visitó el IES Mar de Alborán de Estepona (Málaga) para compartir su poesía con profesorado y alumnado.

Presentó al autor Lidia Esteban, con palabras como esta:
La poesía de David Eloy Rodríguez está atravesada por el asombro, por palabras que cuestionan la realidad, palabras que —como nos dice el poeta— “se atreven a nombrar lo que aún no tiene nombre”. Frente a la desolación, los límites, las servidumbres, David Eloy nos ofrece un plan de fuga a través de los prodigios, la risa, la hospitalidad, la luz de las compañías, el amor. Su poesía no habla de cosecha, sino de siembra.¿Por qué escribir? ¿Para qué escribir? En palabras del poeta:
“El malentendido es la norma. La comunicación es la excepción. El amor es el milagro.
Así pues:
Escribir por amor. Escribir para entender el mundo. Escribir para la transformación”.
Sea.









Aquí, en la página del centro educativo, más info y más fotos del encuentro.