Ir al contenido principal

David Eloy Rodríguez y Juan Antonio Bermúdez: "SESIÓN DOBLE: Dos poetas y el cine" (Sevilla, ciclo 21 GRADOS, martes 23 de junio)



David Eloy Rodríguez y Juan Antonio Bermúdez, con la colaboración del artista Patricio Hidalgo, ofrecerán el martes 23 de junio, dentro de la programación "21 Grados" del CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla), un recital muy especial: SESIÓN DOBLE. DOS POETAS Y EL CINE. 

Así lo cuentan:
Pondremos en diálogo nuestros versos con imágenes de muchas de las películas que nos han acompañado y nos acompañan: 'La dalia azul', 'Los cuatrocientos golpes', 'Les contes de la nuit', 'Los idiotas', 'Milagro en Milán', 'Themroc', 'Casablanca', 'El sur' y muchas otras... 
Reconocemos el cine como inspiración y como formación, pero también como aventura, como incesante máquina de posibilidades y asombros. 
En la pantalla, como en la página, todo puede suceder: la nave de 2001 puede posarse sobre aquellos ojos abiertos de la luna que Méliès retrató. Y nosotros aspiramos a mirar y decir, a contar y cantar también en nuestros textos la poesía del cine, trazando líneas de encuentro y de fuga entre las palabras vivas y las imágenes en movimiento. 
Si os apetece acompañarnos en este fabuloso viaje, nos vemos el martes 23 de junio, en el patio del CICUS (c/ Madre de Dios, 1, Sevilla), a las 22:00 h. Con entrada libre hasta completar aforo y un fantástico ambigú para hacer aún más agradable la noche.
Fotos de Angelina Delgado.

Juan Antonio Bermúdez

David Eloy Rodríguez