Su mal espanta, por la Compañía de poesía La Palabra Itinerante.

Música + poesía + pintura en acción + videoarte

Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, el artista plástico Patricio Hidalgo y los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual unen sus energías creativas y comparten escenario en esta obra artístico-poética.

Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… SU MAL ESPANTA.

(Este blog da cuenta de la agenda y novedades de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Premio María Moliner para el III Festival de las Letras de La Puebla de Cazalla (Sevilla)

David Eloy Rodríguez y Patricio Hidalgo impartiendo un taller de cuentos para niñas y niños en la III edición del Festival de las Letras de La Puebla de Cazalla (Sevilla)

Una maravillosa noticia que nos encanta compartir: el III Festival de las Letras de La Puebla de Cazalla (Sevilla) ha sido premiado por su promoción del libro, la lectura y las Letras Españolas, dentro del Proyecto de animación a la Lectura "María Moliner" que se concede por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte a nivel nacional.

Enhorabuena al equipo de la Concejalía de Cultura por su extraordinaria labor en la difusión de la cultura. 

Desde el colectivo La Palabra Itinerante nos sentimos profundamente vinculados al Festival de las Letras de La Puebla de Cazalla, en el que hemos tenido ocasión de participar, de una forma u otra, en la programación de sus tres ediciones (coordinando el Club de Lectura de la biblioteca, llevando a la cárcel de Morón nuestros poemas, impartiendo talleres de poesía para niñas y niños, presentando los últimos libros, presentando el espectáculo "Su Mal Espanta"...), y en el que hemos podido disfrutar, como espectadores, de una programación tan variada como inolvidable (entre los poetas a los que hemos podido escuchar recitar sus versos: Isabel Escudero, Enrique Falcón, Juan Carlos Mestre, Alberto Porlan, Martha Asunción Alonso, Benjamín León, T. S. Norio, Antonio Gómez, Laura Casielles, Sara Castelar, María Ángeles Pérez López, Miriam Reyes... por no hacer interminable la lista de los invitados al festival hasta la fecha). 

Además del hecho de tener un excelente Festival de las Letras, que lleva la literatura, la poesía y las artes a cada rincón del pueblo y para todos los públicos, una propuesta ya consolidada y distintiva de una población con tal solo 11 000 habitantes, La Puebla también puede presumir de un singular Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván (aquí un reciente reportaje sobre el mismo en el periódico Diario de Sevilla: "La vanguardia anida en la campiña"), y una legendaria y pionera Reunión de Cante Jondo (aquí una entrevista, en el periódico Diagonal, a su coordinador, Miguel Ángel Rivero: "Nunca se debió perder el compromiso con el pueblo").

Acá os dejamos con los carteles de las tres ediciones del Festival hasta la fecha: