Ir al contenido principal

"Poesía de la conciencia crítica (1987-2011)"

Extraordinario trabajo el de Alberto García-Teresa, poeta y doctor en Filología Hispánica, en este Poesía de la conciencia crítica (1987-2011), un libro destinado a perdurar que os recomendamos desde esta casa.

Se trata de un estudio en profundidad, riguroso y organizado, de la poesía crítica en España en estos últimos años: contexto y referentes, hitos, singularidades... Ética y estética en más de 500 páginas que analizan la obra y trayectoria de 65 poetas contemporáneos implicados en el decir-hacer para transformar la vida.

Publica Tierradenadie ediciones (Madrid, 2013), y es un gusto ver tratado en profundidad el recorrido poético de David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, los autores implicados en el espectáculo Su mal espanta, por la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante, así como el trabajo poético de otros compas de actividades y acciones en el colectivo La Palabra Itinerante y el de tantos y tantas admirad@s poetas de nuestro tiempo.

Más info sobre el libro aquí.

Entradas populares de este blog

Lorenzo Mari traduce al italiano poemas del libro "Cámara de resonancia", de David Eloy Rodríguez

El poeta, traductor y crítico literario Lorenzo Mari traduce al italiano tres poemas del libro "Cámara de resonancia" , de David Eloy Rodríguez , publicado por La Garúa Poesía . Los poemas pueden leerse también en su original en castellano. David Eloy Rodríguez, Ufficio di produzione (fino alla fine del mondo), a cura di Lorenzo Mari

Poesía a Pie de Calle, 38: un poema de César Vallejo

El colectivo La Palabra Itinerante colabora en la colección de poesía mural POESÍA A PIE DE CALLE , que este mes de noviembre reproduce un poema del poeta peruano César Vallejo. Recordamos que podéis recoger vuestros carteles, libre y gratuitamente, tanto en La Casa con Libros, Hotel-Biblioteca-Centro Social (La Zubia, Granada) como en La Fuga librerias (Sevilla), Cambalache (Oviedo), La Casquería [LQ] libros al peso (Lavapiés, Madrid) y en la Librería BAKAKAI (Granada capital).  La colección completa de POESÍA A PIE DE CALLE hasta la fecha, aquí . Promueve la Asociación Cultural La Zagüía , y acompañamos la propuesta diversos colectivos sociales y culturales. Para La Palabra Itinerante  es una alegría participar en este proyecto de difusión libre y gratuita de la poesía.

"Poesía espacial". Manuel Pellecín escribe en Hoy.es sobre "La poesía vista desde el espacio"

Manuel Pellecín escribe en Hoy.es sobre La poesía vista desde el espacio . "Poesía espacial" se llama el texto, en el que puede leerse:           Es una entrega extraordinariamente atractiva, cuya parte I evoca un viaje sideral hasta Venus en una astronave desde cuya cápsula de protección el piloto alude a las formidables experiencias vividas, entre ellas asistir al mismo Big Bang. En la parte II, mucho más extensa, nos ofrece sus reflexiones metaliterarias, con sabrosas disquisiciones sobre el oficio de poeta y la capacidad de un verso para conmover el mundo. Herido por “la fiebre del lenguaje”, el creador se conduce como un reportero de guerra, en lucha permanente contra lo inefable. A la vez, se denuncia el discurso encubridor del Poder, mientras se incita a decir no a las propuestas que nos lanza, advirtiendo para no de dejarse atrapar. La parte III y última está constituida por un breve poema, en el que se expresa la duda sobre las virtualidades de cuanto hast

Poesía a Pie de Calle, 45: Un poema de Concha Méndez

POESÍA A PIE DE CALLE es una colección de poesía mural de todos los tiempos. Editada mensualmente, este es el número 45 , perteneciente a junio de 2014, un poema de la gran Concha Méndez . El poema-cartel puede obtenerse gratuitamente en las sedes de los colectivos que participan en esta iniciativa. Promueve la Biblioteqa de un espacio imprescindible y único, La Casa con Libros, Hotel-Biblioteca-Centro Social , alojamiento rural (y mucho más) en La Zubia (Granada).  Para el colectivo La Palabra Itinerante supone un enorme honor y una alegría ser parte de esta aventura de comunicación poética.

Cinco poemas de David Eloy Rodríguez en Zenda libros

Cinco poemas de David Eloy Rodríguez en Zenda libros.  Puedes leerlos AQUÍ . Versátiles es una sección del poeta Juan Domingo Aguilar.