Ir al contenido principal

"Poesía de la conciencia crítica (1987-2011)"

Extraordinario trabajo el de Alberto García-Teresa, poeta y doctor en Filología Hispánica, en este Poesía de la conciencia crítica (1987-2011), un libro destinado a perdurar que os recomendamos desde esta casa.

Se trata de un estudio en profundidad, riguroso y organizado, de la poesía crítica en España en estos últimos años: contexto y referentes, hitos, singularidades... Ética y estética en más de 500 páginas que analizan la obra y trayectoria de 65 poetas contemporáneos implicados en el decir-hacer para transformar la vida.

Publica Tierradenadie ediciones (Madrid, 2013), y es un gusto ver tratado en profundidad el recorrido poético de David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, los autores implicados en el espectáculo Su mal espanta, por la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante, así como el trabajo poético de otros compas de actividades y acciones en el colectivo La Palabra Itinerante y el de tantos y tantas admirad@s poetas de nuestro tiempo.

Más info sobre el libro aquí.

Entradas populares de este blog

David Eloy Rodríguez en el quinto aniversario de ediciones El Transbordador (jueves 22 de octubre)

Este jueves 22 de octubre se celebra el quinto aniversario de Ediciones El Transbordador .  Entre las interesantísimas actividades (que se desarrollarán online en los canales de Librería Gigamesh), presentación conjunta de los libros de poesía "Cosmonauta", de Fran Seisdoble , y "Crónicas de la galaxia", de David Eloy Rodrígue z, con recital de poemas y conversación con Àlex Marín Canals.  No se lo pierdan.

HOSPITALIDAD. Rocío Rosado y Santiago Moreno cantan a David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero

Rocío Rosado y Santiago Moreno HOSPITALIDAD by Rocío Rosado y Santiago Moreno HOSPITALIDAD La voz de Rocío Rosado y la guitarra de Santiago Moreno encarnan los versos de José Mª Gómez Valero y David Eloy Rodríguez desde el flamenco en busca de la canción popular, sensible y jonda, elegante y emocionante. HOSPITALIDAD es un repertorio que aborda la verdad del tiempo, el amor y su huella imborrable, el desamor y sus laberintos, la misteriosa brújula del deseo, los aprendizajes en el camino…Y, sobre todo, lo hermoso de darse, la necesidad de darse: en HOSPITALIDAD cada canción es una casa con todas las puertas abiertas. HOSPITALIDAD es una aventura colectiva de música y letras, un canto a la libertad y al encuentro, una invitación al goce de vivir, una celebración del arte, de la deriva y de las buenas compañías, a pesar de estos tiempos extraños, a pesar de todo. HOSPITALIDAD. Canciones inolvidables. Músicas que abrazan. credits released September 30, 2020 Voz: Rocío Rosado.  Guitarr

El arte de la escritura literaria. Laboratorio creativo impartido en Sevilla por el poeta y editor David Eloy Rodríguez

EL ARTE DE LA ESCRITURA LITERARIA.  LABORATORIO CREATIVO.  Impartido por David Eloy Rodríguez   Ciclo de conferencias impartidas en la Biblioteca pública municipal San Julián de Sevilla por el poeta, escritor y editor David Eloy Rodríguez, quien aportará claves teóricas y propuestas prácticas para desarrollar el talento literario y ayudarnos a encontrar las mejores palabras para nuestras emociones y reflexiones. Una invitación, pues, a imaginar, a recordar, a crear, a conocer y disfrutar los mecanismos y lógicas de la literatura. Inscripción gratuita e imprescindible. Plazas limitadas por medidas COVID. Las inscripciones se realizan en la propia biblioteca, bien por teléfono: 955 47 20 89; por email: sanjulian.sbs.cultura@sevilla.org o presencialmente (C/ San Hermenegildo s/n Centro Cívico San Julián 41003). Horario: 18 a 20 h Sesiones los LUNES 26 de abril, 3 de mayo, 17 de mayo, 24 de mayo, 7 de junio y 14 de junio.

Grabación de la presentación en Getafe del libro "Los animales heridos", de David Eloy Rodríguez, con las fotografías de Raquel Álvaro

David Eloy Rodríguez presentó su libro "Los animales heridos" ( Los Libros de la Marisma ) en Getafe, en la Fundación Centro de Poesía José Hierro , con el acompañamiento de fotografías de Raquel Álvaro en diálogo con la obra. En este enlace fotos y grabación audiovisual íntegra del evento . Invitó a la lectura del libro la poeta Esther Ramón .

Taller de escritura creativa para pacientes de Salud Mental del Hospital Macarena, Sevilla

Por la crisis sanitaria tuvimos que interrumpir una maravillosa experiencia en marcha, el  Taller de escritura creativa LAS PALABRAS SON LAS ALAS para pacientes de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental del Hospital Virgen Macarena de Sevilla .  Deseando retomar las sesiones.  En las fotos, cortesía del Hospital, el escritor José María Gómez Valero en acción.