Su mal espanta, por la Compañía de poesía La Palabra Itinerante.

Música + poesía + pintura en acción + videoarte

Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, el artista plástico Patricio Hidalgo y los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual unen sus energías creativas y comparten escenario en esta obra artístico-poética.

Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… SU MAL ESPANTA.

(Este blog da cuenta de la agenda y novedades de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Encuentro de edición independiente en Madrid (jueves 23 y viernes 24 de mayo)



Encuentro de la Edición Independiente (eEI)

El jueves 23 y viernes 24 de mayo un significativo grupo de editoriales europeas independientes y colectivos de acción cultural se darán cita en Madrid a convocatoria de Contrabandos.

David Eloy Rodríguez intervendrá en este encuentro en representación del colectivo La Palabra Itinerante y de la editorial Libros de la Herida.

Todos quienes allí estaremos trabajamos de una forma u otra en torno a eso que llamamos “libro político” y “pensamiento crítico”. Y todos quienes allí estaremos lo hacemos por con una fuerte voluntad social que nos impide permanecer ajenos a los cambios que se producen en nuestro propio entorno. El libro, sus formas, su función, su lugar en la sociedad, están en cambio. Y nunca aceptamos permanecer pasivos ante el cambio. Todos, de una forma u otra, estamos intentando nuevas dinámicas para no sólo mantener su lugar en la sociedad, sino aumentar su capacidad de repercusión.

Se reunirán representantes de editoriales y colectivos de España, Italia, Francia, Reino Unido...

Representantes de los colectivos Les 451 (Francia) y ODEI (Italia) estarán con nosotros. Así como representantes de La Fabrique (Francia), Elèuthera (Italia), Derive Approdi (Italia), Pluto Books (Reino Unido), la librería L’Atélier (París) y la librería universitaria okupada Ex-Cuem (Milán). Junto a ellos estaremos también las editoriales de Contrabandos (Txalaparta, El Viejo Topo, Montesinos, Icaria, Octaedro, Laertes, Gedisa, Need, Bellaterra, Pol·len, Oriente y Mediterráneo, La Oveja Roja, Libros en Acción, Hiru). Y recibiremos además a otros intervinientes con quienes dialogaremos el viernes por la tarde para intentar rescatar experiencias especialmente interesantes en este pequeño mundo del libro movido por fines políticos o sociales (La Palabra Itinerante, entre otros).

Programa:

jueves 23 de mayo a las 18.00 en Enclave de Libros (calle Relatores, 16, metro Tirso de Molina): “asociarse entre libros”. Panorama de los movimientos asociativos intereditoriales en Francia, Italia, Reino Unido y España. Mesa redonda con tres representantes del colectivo francés Les 451, dos editoriales italianas en representación del Osservatorio degli editori independente (ODEI) (Elèuthera y Derive Approdi), Pluto Books (Reino Unido) y diferentes editoriales de la asociación Contrabandos.

viernes 24 de mayo a las 10.00 en Enclave de Libros (calle Relatores, 16, metro Tirso de Molina): “convertir los libros en armas”. Perspectivas de la edición independiente de libro político en Europa. Posibilidades de convergencia y nuevas fórmulas de intervención social. Mesa redonda con todas las editoriales, librerías y profesionales representadas en el encuentro.

viernes 24 de mayo a las 19.00 en Traficantes de Sueños (calle Embajadores 35, metro Embajadores): “libros donde nadie los espera”. Experiencias concretas de promoción de la lectura y potenciación de sus repercusiones sociales. Con intervenciones de librería universitaria okupada Ex-Cuem (de Milán; recientemente desalojada y destruída), La Palabra Itinerante, Gure Liburuak y la gente de Elèuthera para hablarnos de sus proyectos de Casas del Libro en Italia.

Actividades abiertas al público interesado.


Evento en Facebook aquí.