Ir al contenido principal

Abierta la inscripción al TALLER DE POESÍA: Arte, artesanías y magias de la palabra. En Sevilla.



Espacio33
local nº 33 de Plaza del Pelícano 4 - Sevilla


TALLER DE POESÍA
Arte, artesanías y magias de la palabra

Impartido por los escritores David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero


Un taller para el conocimiento, el uso y el disfrute de la poesía destinado a público interesado en la lectura y la escritura, la creatividad, el lenguaje, la literatura.

Un encuentro divertido, emocionante y participativo en torno a la palabra poética.


Todas las personas tenemos cosas que contar: inquietudes, incertidumbres, heridas, asombros, recuerdos… La poesía es un magnífico vehículo para compartir reflexiones, sensaciones y deseos, para conocer y para expresar, para entender el mundo y nombrarlo con generosidad, precisión y hondura.

En este taller teórico y práctico entrenaremos la conciencia para mirar poéticamente el mundo y encontrar las palabras que digan mejor, nos sumergiremos en textos de autores que supieron encontrar palabras eficaces y precisas para decir con belleza, exactitud y emoción, y pensaremos qué (y por qué) nos comunican los poemas. Trataremos también de reconocer, estimular y encauzar la capacidad creativa de cada participante a través de diferentes juegos y ejercicios de escritura y conoceremos algunas herramientas que nos permitan ampliar y enriquecer nuestras posibilidades expresivas.

Los talleres literarios que se celebran en La Palabra Itinerante-Espacio 33 están coordinados e impartidos conjuntamente por los escritores David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, con amplia experiencia en la literatura y en la investigación y desarrollo de la pedagogía de la creación literaria.

David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero son dos autores que cuentan con abundante obra editada, importantes premios literarios y otros reconocimientos a su polifacético trabajo. Unen a sus dedicaciones creativas individuales una prolongada experiencia en la organización de talleres de creación literaria, lo que les ha llevado a crear un laboratorio permanente de investigación en contenidos, recursos didácticos, metodologías y planteamientos en esta materia.

Desde 1996 han realizado talleres literarios especializados con éxito en numerosísimos encuentros literarios, culturales y artísticos, festivales, fundaciones, bibliotecas, universidades… acercando la literatura más actual a diversos públicos de toda España y de diversos países.


Siete sesiones de dos horas y media de duración. Una sesión a la semana.
Lunes de 18.00 a 20.30. Fecha de comienzo: lunes 13 de mayo.

Las plazas son limitadas, el grupo de participantes estará compuesto por un máximo de diez personas.

Precio del taller: 90 € *
*10 % de descuento para quienes ya hayan participado en alguno de los talleres de Espacio33.
*Hasta un 15 % del precio se puede abonar mediante la moneda social Puma.
*El pago del taller se realiza íntegro en la primera sesión.


Más info e inscripciones:

lapalabraitinerante [arroba] yahoo.es  // espaciotreintaytres [arroba] gmail.com