Ir al contenido principal

Lunes 18 de marzo: Recital de Laura Casielles, Carmen Camacho y Sara Castelar en el Espacio33




Llegamos a la séptima y última sesión de una nueva edición de los talleres de poesía y narrativa que los escritores José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez imparten en el Espacio 33. Ha sido un trabajo intenso y emocionante con los diferentes grupos, una travesía inolvidable. 

Queremos celebrar el término de esta programación pedagógica (de forma inminente os contaremos los talleres y propuestas de la próxima, por si os interesa y apetece acompañarnos) con un acto muy especial, abierto a todo el público interesado.  

Por este motivo, os invitamos a asistir a este recital en el que intervendrán tres poetas maravillosas, de obra apasionante. Una oportunidad excepcional para encontrarnos con estas tres reconocidas y admiradas autoras y disfrutar de su arte.

Laura Casielles, Carmen Camacho y Sara Castelar nos compartirán de viva voz sus versos en lo que será seguro una fiesta única de la palabra poética.

Será este LUNES 18 DE MARZO en el Espacio33, en el local 33 de Plaza del pelícano, 4. 

A las 21 horas.

Organiza el colectivo La Palabra Itinerante. La entrada es libre y gratuita. 

Os esperamos.


Más info sobre las autoras:


Laura Casielles nació en Pola de Siero (Asturias) en 1986. Es autora de los libros de poemas Soldado que huye (Hesperya, 2008) y Los idiomas comunes (Hiperión, 2010;  XIII Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal y, posteriormente, Premio Nacional de Literatura en su modalidad Poesía Joven «Miguel Hernández» 2011, concedido por el Ministerio de Cultura); y poemas y relatos suyos han sido sido publicados en diversos libros colectivos, antologías y revistas. Es licenciada en periodismo y máster en estudios árabes e islámicos contemporáneos. Realiza traducciones del francés. En la actualidad vive en Madrid. Se le puede seguir en los blogs www.trespiesdelgato.com y www.expressdelgato.tumblr.com. 
[Más aquí].

Carmen Camacho (Alcaudete, Jaén, 1976), actualmente reside en Sevilla. Publicó los libros de poesía Campo de fuerza (Delirio, 2012), La mujer del tiempo (4 de agosto, 2012), Minimás (Baile del Sol, 2008 y 2009), 777 (2007) y Arrojada (2007). Desarrolla en escena varias obras de Palabra en Acción y Spoken Word donde los textos en su voz se aúnan con texturas sonoras, canción o danza contemporánea. Colabora en el programa El Público de Canal Sur Radio con el espacio "Poesía lo serás tú", dedicado a la difusión de las expresiones poéticas. Está recogida en numerosas antologías de poesía y narrativa. Aquí un poema en su voz. Aquí su web. Aquí una entrevista con la autora. 

Sara Castelar Lorca, poeta granadina nacida en Hannover (Alemania) en 1975, reside actualmente en Sevilla. Es autora de El Pulso (EH editores, 2010), Verso a tierra (CEDMA, 2010) y La hora sumergida (Turandot ediciones, 2012). Sus trabajos han sido recogidos en diversas revistas y antologías de poesía. Su obra ha obtenido reconocimiento en certámenes cono el internacional Ciudad de Ronda, el Juan Cervera o el Pilar Paz Pasamar. Puede seguírsela en este blog. Poemas aquí y aquí