Su mal espanta, por la Compañía de poesía La Palabra Itinerante.

Música + poesía + pintura en acción + videoarte

Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, el artista plástico Patricio Hidalgo y los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual unen sus energías creativas y comparten escenario en esta obra artístico-poética.

Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… SU MAL ESPANTA.

(Este blog da cuenta de la agenda y novedades de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante.

viernes, 28 de octubre de 2011

Ory pro nobis - La Palabra Itinerante homenajea a Carlos Edmundo de Ory




La compañía de poesía La Palabra Itinerante homenajea a Carlos Edmundo de Ory en Ory pro nobis.


Será en Cádiz, dentro de las jornadas "Visiones", organizadas la Fundación Carlos Edmundo de Ory en colaboración con la delegación municipal de Cultura de la ciudad y que tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de noviembre.

"Visiones" se abrirá el día dos de noviembre con la inauguración, en el Baluarte de la Candelaria, de la exposición ORYundo...Soy: una muestra que, comisariada por Antonio Castaño, cuenta con parte de los fondos plásticos de Carlos Edmundo de Ory. Ese mismo día tendrá lugar la presentación del volumen Poemas y collages, publicada por Del Centro Editores. 

"Visiones" verá, además, la presentación de otras dos publicaciones: La memoria amorosa (Visor), poemario póstumo de Carlos Edmundo de Ory- y un número monográfico de la revista Caleta dedicado a la figura y la labor creadora del poeta, número en el que pueden encontrarse, por cierto, poemas inéditos de David Eloy Rodríguez, Miguel Ángel García Argüez y José María Gómez Valero, tres de los participantes en Ory pro nobis

A la diversidad artística del encuentro (en el que también habrá charlas y mesas redondas, conciertos...), contribuiremos desde el colectivo La Palabra Itinerante con Ory Pro Nobis el día 2 de noviembre. Una manera de sumarnos con todo nuestro respeto y cariño al recuerdo y la celebración de los versos y la vida de don Carlos Edmundo, ahora que nos acercamos a la fecha del primer aniversario de su pérdida.

Primeras noticias en prensa de este encuentro aquí y aquí.



ORY PRO NOBIS
Carlos Edmundo de Ory por La Palabra Itinerante

Los poetas José María Gómez Valero, Carmen Camacho, David Eloy Rodríguez, David Franco Monthiel y Miguel Ángel García Argüez recitan poemas de Carlos Edmundo de Ory. 
Cantará el cantautor Daniel Mata, y acompañará con su pintura en vivo 
el artista plástico Patricio Hidalgo.












[Aquí una crónica del acto en Diario de Cádiz, firmada por Pilar Vera]