Ir al contenido principal

Bestia Lectora recomienda el libro "Las posibilidades", de David Eloy Rodríguez

 


Bestia Lectora recomienda el libro de relatos "Las posibilidades", de David Eloy Rodríguez.

Puedes leer su reseña a continuación o aquí:


"Las posibilidades", de David Eloy Rodríguez (De La Luna Libros)

David Eloy Rodríguez es uno de los poetas más interesantes de la llamada Generación Nocilla. En su obra poética ha sabido combinar un complejo pensamiento humanista con la conciencia medioambientalista que nuestros tiempos ponen sobre la mesa. En este libro se distancia un poco del género poético sin olvidarse de la punzada de la palabra y nos ofrece un libro de cuentos en torno a la desesperación y al dolor de la pérdida, pero orientados hacia la esperanza. «Una llama diminuta pero milagrosa. una llama capaz, ¿quién sabe?, de cambiar el mundo por completo».

Las posibilidades se compone de un conjunto de historias de punto de partida social y abordadas desde una estética que combina lo aforístico y lo poético, y que nos invita a reflexionar sobre algunos asuntos importantes: la migración, la orfandad, el destrozo de los ecosistemas, el amor, la soledad... David Eloy Rodríguez se inclina por un discurso en torno a la otredad que nos invita a mirar con los ojos bien abiertos el universo de los otros, y pensarnos como parte de algo que existe más allá de nosotros. El miedo, la violencia y la ambición son los tres demonios que atraviesan estos cuentos. «El miedo reina. El miedo mata. El odio se aprende muy rápido. Es fácil».

Finalmente, Las posibilidades puede leerse como un canto a lo incierto, un espacio lleno de oportunidades desde las cuales podemos construir otra realidad o transformar la que tenemos. El autor de Los animales heridos cuenta las historias desde ese lugar en el que se abren todos los caminos y nos invita a pararnos ahí y, desde ahí, buscar la luz. «El instante que media entre una pregunta y su respuesta, ese segundo de vacilación propiedad de lo aún no concebido». Todas las posibilidades se asoman mientras leemos y se nos entregan como la más hermosa de las invitaciones.