Ir al contenido principal

Novedad: "La herida abierta". Un libro de letras flamencas escrito por José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez

 



La herida abierta es un libro de letras flamencas escrito conjuntamente por José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez.

Ambos escritores (poetas, narradores, autores de literatura infantil, guionistas…) vienen componiendo versos flamencos firmados al alimón desde 2012, año en el que estrenaron el primer espectáculo que escribieron (llamado precisamente “La herida abierta”) y comienzo de una intensa trayectoria en este ámbito. Han colaborado con innumerables artistas que han puesto música, baile, imágenes y voz a sus palabras, han recitado en numerosos escenarios y festivales y su obra ha sido premiada en diversas ocasiones y traducida a diferentes idiomas.

En esta obra nos ofrecen una selección, oportunamente ordenada e hilada, de su poesía popular.

La herida abierta incluye ilustraciones de cubierta y guardas de Patricio Hidalgo y prólogo de José María Velázquez-Gaztelu.



Aquí, pues, estas coplas que nos nacieron en el fluir y las circunstancias, tiempo adentro, mundo a través. Con técnica y latidos, con el ineludible compromiso de conocer, respetar, transmitir y honrar la tradición, pero sin temor a actualizarla.

José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez


Que los flamencos tomen sus letras, las sientan en lo más profundo de su ser y las canten para hacerlas inmortales.

José María Velázquez-Gaztelu