Ir al contenido principal

Dossier del espectáculo de poesía escénica y musical "Animales heridos". David Eloy Rodríguez y Virginia Moreno

 

David Eloy Rodríguez y Virginia Moreno retratados por Oliver Ojeda


Aquí el DOSSIER DE ANIMALES HERIDOS, que incluye fotos de Stefania Scamardi y de Oliver Ojeda y la exquisita maquetación de Teresa Jiménez.




ANIMALES HERIDOS es un espectáculo escénico multidisciplinar que incluye la poesía de David Eloy Rodríguez, recitada en directo por él mismo, acompañada por la música creada para los textos, e interpretada en escena con acordeón y clarinete, por Virginia Moreno.

Ambos artistas se unen y combinan sus energías creativas para ofrecernos una experiencia intensa y reveladora, un viaje único, cautivador y emocionante.

Somos animales heridos por el dolor, la distancia, el tiempo, las servidumbres, la injustica. Pero resistimos con el amor, la comunidad, la belleza, la plenitud, la risa, la lucha. Menos mal que estamos vivos, soñando despiertos. Menos mal que estamos juntos.

¿Qué palabras escogeríamos para compartir si supiéramos que esta es la última noche en La Tierra? ¿Cómo sonarían, cómo se entenderían, si supiéramos que no hay tiempo, que esto se acaba?

En ANIMALES HERIDOS se responde de viva voz con palabras desesperadas, excesivas, inocentes, delicadas, reflexivas, asombrosas…. Palabras para lamentar el horror del mundo y celebrar el milagro de la vida. Palabras condenadas a decir sólo lo que sepan y puedan expresar, palabras que desean decirlo todo, palabras para convocar una verdad magnética y misteriosa.

ANIMALES HERIDOS incluye en directo la ilustraciones artísticas elaboradas por Patricio Hidalgo para la ocasión.



David Eloy Rodríguez y Virginia Moreno retratados por Oliver Ojeda