Ir al contenido principal

Nos encanta que la poesía se use: cinco ejemplos

Nos encanta que la poesía se use. Aquí algunos ejemplos recientes que nos alegran y enorgullecen:

1) El poeta venezolano Rafael Cadenas, que ha cumplido este año 90 primaveras, es uno de los autores vivos más grandes de nuestra lengua. En su libro "Contestaciones", publicado por editorial Visor, dedica un poema a José María Gómez Valero.





"Contestaciones" es un conjunto de respuestas o comentarios -en cursivas- que el Cadenas lector hace frente a un texto seleccionado. Aquí puedes encontrar el poema de José María y el comentario de Cadenas (se trata del penúltimo texto seleccionado en esta página que enlazamos):


2) En TE INVITO A POESÍA, exposición en
Debaga Tattooing Textiles
, en Sevilla, se puede disfrutar de versos hechos arte, tatuaje textil, camiseta, con ilustraciones de Patricio Hidalgo.

Valga como muestra esta camiseta sobre versos de David Eloy Rodríguez:

El amor es un puente,
que es a su vez un laberinto,
que es a su vez un puente,
que es a su vez un laberinto...
David Eloy Rodríguez






3) En un interesante artículo de El Cultural sobre la censura, el gran Niño de Elche se acuerda de unos versos de David Eloy Rodríguez.
“En relación con la autocensura sin duda alguna ese es uno de los graves problemas a los que nos enfrentamos ya que viene precedido por el miedo —prosigue Niño de Elche—. Miedo a ser criticado públicamente sin ningún tipo de matiz, así como el terror a no ser admitido en los diferentes circuitos mercantiles que apoyan modelos estándar dentro de unos ciertos cánones políticos, a mi entender, muy conservadores. Como diría el poeta David Eloy Rodríguez, el problema es que la jaula esté dentro del pájaro”.



4) El ALMANAQUE
Week-o
2021
es una auténtica maravilla: precioso, útil, artesanal, divertido, interesante, original... No se lo pierdan. Perfecto para no perderse en la maraña de los días y para aprender deleitándose. Entre sus páginas, estos versos de David Eloy Rodríguez.
El almanaque es una deliciosa iniciativa de la artista Marta Caicoya que cumple siete






5) Ilustración de Abril Iriani (
Vitaminabril
) sobre un poema de David Eloy Rodríguez. Gracias por el preciso y precioso diálogo con las palabras desde la imagen.