Su mal espanta, por la Compañía de poesía La Palabra Itinerante.

Música + poesía + pintura en acción + videoarte

Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, el artista plástico Patricio Hidalgo y los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual unen sus energías creativas y comparten escenario en esta obra artístico-poética.

Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… SU MAL ESPANTA.

(Este blog da cuenta de la agenda y novedades de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante.

lunes, 2 de enero de 2017

"Solo trazos", una videocreación de Patricio Hidalgo






Sólo Trazos es una videocreación realizada por Patricio Hidalgo

Fue estrenada en la fundación Mario Maya en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2012. 

Se trata de una obra a partir de un martinete de Mario Maya, y se complementó con la exposición de los dibujos realizados para el vídeo. En total pudieron contemplarse 45 dibujos y pinturas, seleccionados de entre 200, inspirados en el movimiento del baile del artista.



“Patricio Hidalgo está dotado de dos hermosas capacidades: una privilegiada visión plástica, y un enorme amor por el flamenco. Ve en lo jondo todo un universo de imágenes que se desprenden del movimiento del baile y de la elocuencia gestual en el toque y el cante. Un universo que también siente conceptualmente a través del elemento más abstracto que puede haber en este arte: el quejío. Para Patricio, el quejío también es una sensación plástica, y de él emana su torrente de líneas, colores y formas.”

Manuel Moraga, miembro de la Asociación de Críticos, Escritores e Investigadores de Flamenco.


La web de Patricio Hidalgo: http://www.patriciopinceles.com/

Aquí su cuenta de vimeo.