Su mal espanta, por la Compañía de poesía La Palabra Itinerante.

Música + poesía + pintura en acción + videoarte

Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, el artista plástico Patricio Hidalgo y los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual unen sus energías creativas y comparten escenario en esta obra artístico-poética.

Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… SU MAL ESPANTA.

(Este blog da cuenta de la agenda y novedades de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante.

martes, 4 de agosto de 2015

POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR: Ciclo poético y colección postal de poesía española contemporánea




POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR es un proyecto de la Asociación Cultural La Zagüía y La Casa con Libros, Hotel-Biblioteca-Centro Social.

POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR es un ciclo de lecturas poéticas en las que los poetas invitados comparten de viva voz con el público asistente algunos de esos poemas ajenos que quisieron escribir desde cuando por vez primera los leyeron, aquellos poemas que consideran imprescindibles, salvadores o responsables de su propio quehacer poético.

Aparte, POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR es además una modesta colección de poesía, ya que cada sesión del ciclo va acompañada de una exclusiva postal (en edición no venal de 69 ejemplares numerados a mano) en la que se recoge un poema del autor invitado y una mínima nota bio-bibliográfica. Las postales son un obsequio para con el público asistente con el propósito de que puedan, después, ya en casa, tirar del hilo y seguir la pista tanto del autor invitado como de los autores homenajeados.

Hasta ahora han participado en el ciclo 44 autoras/es. En este enlace toda la info: los autores invitados/as, a quiénes leyeron, y un poema inédito de cada participante. No se lo pierdan: un auténtico festín de imprescindible poesía.

En las dos siguientes postales, editadas en 2012 (el ciclo ha seguido desde entonces y continuará este otoño), pueden conocerse los participantes hasta ese momento y qué autores recomendaron entre todos. Un juego interesante e inacabable: mil pistas.