Su mal espanta, por la Compañía de poesía La Palabra Itinerante.

Música + poesía + pintura en acción + videoarte

Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, el artista plástico Patricio Hidalgo y los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual unen sus energías creativas y comparten escenario en esta obra artístico-poética.

Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… SU MAL ESPANTA.

(Este blog da cuenta de la agenda y novedades de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Estreno mundial de "Deseo" en el Dublín Flamenco Festival, sábado 6 de diciembre


Estreno mundial este sábado en Irlanda, en el Dublin Flamenco Festival, de nuestro nuevo espectáculo artístico-flamenco: DESEO. Será en el impresionante Smock Alley Theatre, en su escenario principal. 

Ilusionadísimos con esta aventura y con este equipo extraordinario: Rosi Navarro "La Divi" al cante, José Luis Medina en el toque, Andrej Vujicic en cajón y percusión, Patricio Hidalgo en la pintura en directo y videocreaciones, y la colaboración especial en las coreografías y bailes de Rosario Toledo.

DESEO es una producción conjunta de Patricio Hidalgo & La Palabra Itinerante, con José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez como autores de las letras flamencas y responsables de la dirección artística.

Las versiones en inglés de los textos de ambos poetas son obra de Nicholas Callaway. Nos acompañan también Charo Juárez, en las labores de vestuario, y Antonio Vargas, "Fundi", en las de iluminación.

En DESEO encontraremos el amor y la pasión en voz y baile de mujer. De mujer flamenca. Erotismo y seducción, emoción y misterio, rebeldía y orgullo. Sueños encendidos, cuerpos en acción. El vértigo, las dudas y los hallazgos. La libertad y los celos. El ansia de lo absoluto. El desengaño. Un camino de ritos y ritmos, de latidos y gestos, para la atracción, el encuentro y la distancia. Un viaje por el deseo, por los deseos: la deriva de los goces, la búsqueda sin fin.

Como en los anteriores espectáculos, seguimos entreverando raíz y vanguardia en una obra con una puesta en escena flamenca y multidisciplinar habitada por músicas y movimientos, cante y baile, creación de imágenes en vivo, videocreaciones, poesía flamenca.