Ir al contenido principal

Jueves 12 de junio: Presentación del libro "Desórdenes" en Valencia


Presentación en Valencia del libro de poemas Desórdenes, de David Eloy Rodríguez (Amargord, colección Once, 2014), con recital del autor. Invitará a la lectura del libro el poeta Arturo Borra.
 
Jueves 12 de junio en librería Primado (Av del Primado Reig, 102) a las 20 horas.

Colabora: Asociación Poética Caudal. 



David Eloy Rodríguez (Cáceres, 1976) vive en Sevilla y es autor de los libros de poesía: Chrauf (Universidad de Sevilla, 1996), Miedo de ser escarcha (Qüasyeditorial, 2000, premio internacional Surcos), Asombros (Imagoforum, 2006, con pinturas de Miki Leal), Los huidos (4 de Agosto, 2008), Para nombrar una ciudad (Renacimiento, 2010, premio internacional Francisco Villaespesa), Lo que iba diciendo (Ediciones Liliputienses, 2012), Miedo de ser escarcha (edición actualizada) (Editora Regional de Extremadura, 2012) y Desórdenes (Amargord, colección Once, 2014), además del libro-disco Su mal espanta (Libros de la Herida, 2014) junto a la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante. También es autor de los libros para niñas y niños Este loco mundo. 17 cuentos (2010) y Cosas que sucedieron (o no) (2013), ambos escritos en colaboración con José María Gómez Valero y Miguel Ángel García Argüez, ilustrados por Amelia Celaya y editados en Cambalache. En Italia ha publicado el poemario Il desiderio è un ospite (Edizioni L´Arca Felice, 2012; edición bilingüe) y ha sido incluido en la antología bilingüe Canto e demolizione (8 poeti spagnoli contemporanei) (Thauma edizioni, 2013).

Interviene desde 1996 en diversas propuestas escénicas vinculadas a la palabra poética. Así, actualmente participa con su presencia y sus versos en espectáculos que reúnen poesía, música, pintura en directo y audiovisuales como Su mal espanta. Su mal espanta ha dado lugar recientemente al libro-disco del mismo nombre, obra que incluye poemas recitados, cantados e ilustrados.

Sus textos han sido recogidos en recopilaciones y antologías diversas y publicados en diversos idiomas, y son interpretados musicalmente por cantautores, grupos, cantaores flamencos…

Ha sido invitado a recitar su obra en multitud de auditorios y festivales poéticos, teatrales y musicales, nacionales e internacionales (Macedonia, Rusia, Marruecos, Francia, Irlanda...) Imparte talleres de creación literaria, ámbito en el que trabaja e investiga desde hace casi veinte años.

Participa desde su origen en el laboratorio conjunto de acción y creación que supone el colectivo La Palabra Itinerante, y es co-responsable de la editorial Libros de la Herida.