Su mal espanta, por la Compañía de poesía La Palabra Itinerante.

Música + poesía + pintura en acción + videoarte

Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, el artista plástico Patricio Hidalgo y los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual unen sus energías creativas y comparten escenario en esta obra artístico-poética.

Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… SU MAL ESPANTA.

(Este blog da cuenta de la agenda y novedades de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante.

jueves, 27 de agosto de 2015

Patricio Hidalgo imparte talleres artísticos en San Salvador (El Salvador)

El compañero Patricio Hidalgo está estos días impartiendo estos días talleres artísticos en San Salvador, república de El Salvador

Acá fotos del taller sobre el movimiento organizado por el profesorado y alumnos del CENAR (Centro de las Artes de San Salvador) y por la asociación Volarte (Voluntarios del Arte) el pasado viernes 21 de agosto. 

Una experiencia inolvidable, llena de encuentros, entusiasmo y creatividad. 









viernes, 14 de agosto de 2015

Su Mal Espanta, por la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante: Fotos de la actuación en Morón de la Frontera



Su Mal Espanta, por la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante, tuvo lugar recientemente en un lugar maravilloso, El Castillo De Las Artes, en Morón de la Frontera (Sevilla). Fue una actuación muy especial, dentro de la programación de este fabuloso centro de investigación escénica, que se llenó para la ocasión. Gracias a tan numeroso, atento y generoso público, gracias a todos por vuestra compañía en el camino.

Allí estuvieron José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, prestándole cuerpo y voz a sus versos, Daniel Mata y Enrique Mengual (de DANIEL MATA EN EL CALLEJÓN DEL GATO (oficial), en cantes y músicas, y Patricio Hidalgo, con su pintura en vivo

Acá escribieron, en moroninformacion.es, sobre esta actuación: "Poesía y otras artes para hacer volar la imaginación a través de la palabra en el Castillo".



Y aquí más fotos de la noche. Las de arriba las hizo Morón información, las que vienen, Cristina Ruiz. ¡Gracias! Y gracias también a las artistas Kaatje Jones y Nathalie Bellón, por su grabación en vídeo del espectáculo. 

Y, por supuesto, nuestro agradecimiento también a El Castillo de las Artes: un gustazo compartir en un espacio emblemático, inolvidable, como este, así como poder disfrutar de la hospitalidad y el talento de nuestros anfitriones. Vayan los mejores deseos y augurios para todas las personas implicadas en el proyecto. 

Seguimos.











De izquierda a derecha: Enrique Mengual, Daniel Mata, David Eloy Rodríguez, José María Gómez Valero y Patricio Hidalgo






Llegando a las instalaciones del Castillo,  fortaleza árabe del S. XIII



sábado, 8 de agosto de 2015

Poesía a Pie de Calle, 59: "Silencio", un poema de Juana de Ibarbourou


Continúa la colección POESÍA A PIE DE CALLE con el número 59, mes de agosto de 2015: un poema de Juana de Ibarbourou.

La colección de poesía mural POESÍA A PIE DE CALLE es una colección de poesía de todos los tiempos que la Asociación Cultural La Zagüía edita mensualmente en La Zubia (Granada) al amparo de la Biblioteqa de La Casa con Libros, Hotel-Biblioteca-Centro Social (La Zubia, Granada) y con el apoyo y colaboración de La Fuga librerias (Sevilla), Cambalache (Oviedo), La Casquería [LQ] Libros al peso (Lavapiés, Madrid), la Librería BAKAKAI (Granada capital), la editorial Libros de la Herida y el Colectivo La Palabra Itinerante.

Podéis haceros con un ejemplar en papel de este número de la colección en cualquiera de los sitios asociados a los colaboradores.

La colección completa hasta la fecha de POESÍA A PIE DE CALLE, en su versión digital, aquí

viernes, 7 de agosto de 2015

Islas en la Red: Poemas que habitan en las islas electrónicas (2003-2014)


El poeta Daniel Bellón escribe un blog maravilloso: Islas en la Red, fundamentalmente dedicado a la poesía. Por su décimo aniversario en la blogosfera, hizo a sus lectores un regalo extraordinario: la recopilación de los poemas que habían ido apareciendo, de diversos autores, estilos, tiempos, nacionalidades... hasta ese momento en Islas en la red (lo cuenta el propio Daniel aquí). 

El resultado es una selección de textos para descubrir y celebrar. En esta antología personal, muchas pistas, referencias, recomendaciones... con la presencia también de autores/as muy admirados/as en esta casa.

Pinchen sobre la portada, y disfruten, y degusten con calma también si les apetece y cuadra el blog en general... 

martes, 4 de agosto de 2015

POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR: Ciclo poético y colección postal de poesía española contemporánea




POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR es un proyecto de la Asociación Cultural La Zagüía y La Casa con Libros, Hotel-Biblioteca-Centro Social.

POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR es un ciclo de lecturas poéticas en las que los poetas invitados comparten de viva voz con el público asistente algunos de esos poemas ajenos que quisieron escribir desde cuando por vez primera los leyeron, aquellos poemas que consideran imprescindibles, salvadores o responsables de su propio quehacer poético.

Aparte, POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR es además una modesta colección de poesía, ya que cada sesión del ciclo va acompañada de una exclusiva postal (en edición no venal de 69 ejemplares numerados a mano) en la que se recoge un poema del autor invitado y una mínima nota bio-bibliográfica. Las postales son un obsequio para con el público asistente con el propósito de que puedan, después, ya en casa, tirar del hilo y seguir la pista tanto del autor invitado como de los autores homenajeados.

Hasta ahora han participado en el ciclo 44 autoras/es. En este enlace toda la info: los autores invitados/as, a quiénes leyeron, y un poema inédito de cada participante. No se lo pierdan: un auténtico festín de imprescindible poesía.

En las dos siguientes postales, editadas en 2012 (el ciclo ha seguido desde entonces y continuará este otoño), pueden conocerse los participantes hasta ese momento y qué autores recomendaron entre todos. Un juego interesante e inacabable: mil pistas.