Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2017

La pequeña gran aventura de la araña Juliana (sábado 4 de marzo en Sevilla)

LA PEQUEÑA GRAN AVENTURA DE LA ARAÑA JULIANA es un cuenta-cuento musical educativo para niñas y niños de 3 a 8 años basado en el libro del mismo título, editado por Libros de la Herida .  Música, poesía e ilustración en directo con José María Gómez Valero, David Eloy Rodríguez, Patricio Hidalgo y Martín Fernández Olmedo. Será el sábado 4 de marzo en la Sala ICAS- Joaquín Turina (Calle Laraña, 4) de Sevilla. Dos sesiones: a las 11 y a las 12.30 h. Precio de entradas: 15 euros dos adultos + niño; 8 euros adultos; 5 euros niños. Necesaria reserva anticipada en Educo-Música : info@educomusica.es y teléfonos 687 678 967 // 670 771 214.

Imágenes de la intervención en La Fiesta de la Historia, en la Universidad de Sevilla

David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero impartieron la charla: La poesía en resistencia: Aproximaciones al conocimiento de la realidad social en la tercera edición de LA FIESTA DE LA HISTORIA , un evento que engloba diversas actividades relacionadas con la historia, el patrimonio, la cultura y la ciudadanía. Fue en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla el pasado jueves 23 de febrero.

Taller en Benagalbón (Málaga): Cultura Popular, lenguaje en acción, verdiales (inscripciones hasta el 9 de marzo)

Taller en el Centro de Estudios del Folclore de Benagalbón (Málaga). CULTURA POPULAR: LENGUAJE EN ACCIÓN. VERDIALES Y OTRAS COPLAS. Teoría y práctica. Dirige el curso: David Eloy Rodríguez . Profesores invitados: Carlos Fernández Campos y Jacinto Pariente. 11 y 18 de marzo. 10 horas de duración Horario de 12 a 14.00 h y de 17 a 20 h. Taller gratuito. Imprescindible inscripción.  Una aproximación amplia a la materia desde diferentes perspectivas: antropológica, literaria, desde el punto de vista de la improvisación oral... Incluye un abordaje a la raíz, sentido y vigencia de las prácticas populares y un acercamiento concreto y práctico a las verdiales hoy, como concepto y como práctica cultural viva y en continúa construcción.    Número de alumnos: 20 La foto es cortesía de  Kisko Llorente. Más info e inscripciones aquí . 

Encuentro con David Eloy Rodríguez en el instituto de Grazalema (Cádiz)

David Eloy Rodríguez visitó el instituto "Las Cumbres" de Grazalema (Cádiz) para encontrarse con el alumnado. Allí recitó sus versos y conversó con los presentes sobre su obra y trayectoria. 

Estreno de nuevas videocreaciones de Patricio Hidalgo con el Ballet Flamenco de Andalucía

Patricio Hidalgo  estrena tres videocreaciones para el Ballet Flamenco de Andalucía  en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera abriendo el Festival de Jerez con el espectáculo AQUEL SILVERIO, con la dirección y participación de Rafael Estévez y Valeriano Paños Compañía.

Pensando a Unamuno en el Ateneo de Sevilla

Extraordinaria acogida en el Ateneo de Sevilla al libro CUADERNOS DE JUVENTUD DE MIGUEL DE UNAMUNO, publicado por la Universidad de Salamanca, del autor Miguel Ángel Rivero Gómez. La presentación estuvo a cargo del escritor David Eloy Rodríguez en un acto presidido por el Directivo del Ateneo Jaime Rodríguez Sacristán. Esta edición de los Cuadernos de Juventud de Miguel de Unamuno quiere contribuir a llenar una de las más importantes lagunas de los estudios unamunianos, la relativa a sus años de formación, que constituye una de las etapas más desconocidas por desatendidas del pensador vasco. La recuperación de estos textos y su puesta en circulación entre el público y los investigadores está destinada a reparar esa carencia y a abrir la reflexión y el debate en torno a estos años fundamentales, en los cuales fueron cobrando forma los cimientos de su pensamiento y de su obra de madurez.

Poesía a Pie de Calle 77: Un poema de Pedro Casariego Córdoba

Continúa la colección mural de poesía universal de todos los tiempos  POESÍA A PIE DE CALLE . Este mes de febrero nos trae el número 77: un poema de  Pedro Casariego Córdoba . POESÍA A PIE DE CALLE es una iniciativa para compartir poesía (tanto en su versión en papel como virtual) que reúne a la Asociación Cultural La Zagüía y la Biblioteqa de La Casa Con Libros​ (La Zubia, Granada), La Fuga librerias (Sevilla), Cambalache (Oviedo), La Casqueria​ [LQ] Libros al peso (Lavapiés, Madrid), la Librería BAKAKAI (Granada capital), la editorial Libros de la Herida (Sevilla) y el colectivo La Palabra Itinerante. Un honor y una alegría ser parte de este proyecto de difusión de la poesía. El catálogo completo de PAPC hasta la fecha en formato digital,   AQUÍ .

Imágenes de los encuentros en el instituto Juan Bosco, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez visitaron el instituto Juan Bosco de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para encontrarse con el alumnado, compartir sus versos, charlar sobre su obra y trayectoria y realizar diversas actividades educativas. Fue una intensa y preciosa travesía. Gracias a Rafael Falcón por las fotos. 

Presentación de los "Cuadernos de Juventud" de Unamuno en el Ateneo de Sevilla (martes 21 de febrero)

Este martes 21 de febrero se presenta en Sevilla el libro CUADERNOS DE JUVENTUD DE MIGUEL DE UNAMUNO, una obra de Miguel Ángel Rivero Gómez publicada por la Universidad de Salamanca. El acto tendrá lugar en el Excmo. Ateneo de Sevilla a las 19.30 h. El Ateneo se encuentra en el número 7 de la céntrica calle Orfila. Presenta al autor el escritor  David Eloy Rodríguez . Aquí un precioso booktrailer del libro.

Cuentacuento musical educativo: "La pequeña gran aventura de la araña Juliana" (Sevilla, sábado 4 de marzo)

No se lo pierdan, reserven sus entradas:  Música, poesía e ilustración en directo en La pequeña gran aventura de la araña Juliana , un cuenta-cuento musical educativo para niñas y niños de 3 a 8 años.  José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez aportarán sus textos de viva voz y en la pintura en acción estará el artista Patricio Hidalgo.  Será el sábado 4 de marzo en la Sala Joaquín Turina de Sevilla, con música en directo por Martín Fernández Olmedo.  Una producción de EducoMúsica.  Más info,  aquí .

Daniel Mata en el Callejón del Gato en Sevilla (sábado 11 de febrero)

El próximo sábado 11 de febrero en Sevilla, en La Sra Pop, concierto de DANIEL MATA EN EL CALLEJÓN DEL GATO .  Un acústico donde no faltarán sorpresas e invitados.  Entrada libre, pay after show.

"La pequeña gran aventura de la araña Juliana"

"La pequeña gran aventura de la araña Juliana" Extraordinaria la recepción al álbum ilustrado La pequeña gran aventura de la araña Juliana , un cuento de David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero con ilustraciones de Patricio Hidalgo.  Nos alegra muchísimo que el libro esté siendo utilizado para la pedagogía musical. Gracias a EducoMúsica por acercarnos estas fotos, en las que incluso aparece la araña Juliana convertida en mascota por los chicos.  La pequeña gran aventura de la araña Juliana ha sido publicado en la editorial Libros de la Herida para abrir la colección LeoMúsica.  Coordinadora y asesora educativa: Lorena Lara Huertas. Con la composición musical (partituras) de Juan Cruz Guevara.

Jose María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez en la III Fiesta de la Historia (Sevilla, jueves 23 de febrero)

Entre el 20 y el 26 de febrero de 2017 se celebrará en Sevilla la tercera edición de LA FIESTA DE LA HISTORIA, un evento que engloba diversas actividades relacionadas con la historia, el patrimonio, la cultura y la ciudadanía. El jueves 23 de febrero David Eloy Rodríguez y Jose María Gómez Valero impartirán la charla:  La poesía en resistencia: Aproximaciones al conocimiento de la realidad social . Lugar: Salón de Actos, Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. Día: Jueves 23 de febrero Horario: 20:00 a 21:00. Tipo de público: General. Todos los datos de la Fiesta de la Historia aquí . Sobre esta actividad aquí .  José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez

Taller de escritura brevísima en Sevilla (abierto el plazo de inscripción)

Taller de escritura brevísima   impartido en  Sevilla  por los escritores  David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero.  Un acercamiento diferente y apasionado a la literatura, un laboratorio de creación a partir de buenos textos, teoría, prácticas… El punto de partida: la capacidad de síntesis, la gracia y precisión de lo breve estético: decir mucho con poco. El taller dura cinco sesiones (una al mes) de dos horas cada una ( de 17 a 19 horas)  y comienza el jueves  16 de febrero .  La inscripción es libre y gratuita, e imprescindible, y se solicita con antelación en la biblioteca. Si te interesa, te recomendamos inscribirte cuanto antes: las plazas son limitadas.    Lugar:  Biblioteca pública municipal San Julián  (Centro Cívico San Julián, Calle San Hermenegildo, s/n). Sevilla. La fotografía del cartel es de Stefania Scamardi. 

Imágenes de la visita de David Eloy Rodríguez al I. E. S. María Moliner de Sevilla

Algunas obras de David Eloy Rodríguez El poeta David Eloy Rodríguez visitó el I. E. S. María Moliner de Sevilla, donde pudo compartir sus versos y una charla sobre su obra con el alumnado.  Aquí algunas impresiones  de alumnas y alumnos sobre el encuentro. Pueden leerse en el blog de la Biblioteca Rafael Suárez Plácido, biblioteca del instituto.   El autor respondió a las interesantes preguntas de los asistentes