Su mal espanta, por la Compañía de poesía La Palabra Itinerante.

Música + poesía + pintura en acción + videoarte

Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, el artista plástico Patricio Hidalgo y los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual unen sus energías creativas y comparten escenario en esta obra artístico-poética.

Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… SU MAL ESPANTA.

(Este blog da cuenta de la agenda y novedades de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante.

domingo, 21 de agosto de 2011

"Su mal espanta", por la Compañía de poesía La Palabra Itinerante




SU MAL ESPANTA

[por la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante 
y Daniel Mata en el Callejón del Gato ]


Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, el cantautor Daniel Mata y el artista plástico Patricio Hidalgo comparten escenario en Su mal espanta, una acción poética de La Palabra Itinerante con música, poesía y pintura en vivo. Una actuación intensa y divertida, para pensar y sentir en común a partir de las palabras, los gestos, las voces, las imágenes, la música, las canciones… Esta obra está destinada a público en general. 
                                                                      
SU MAL ESPANTA es una puesta en escena de poesía, música e imágenes en directo que reúne los poemas de David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, las canciones de Daniel Mata en el Callejón del Gato y las imágenes del artista plástico Patricio Hidalgo, que dibuja en escena ante los ojos del público y proyecta en pantalla sus creaciones instantáneas.




Cuatro artistas que se han unido para ofrecernos sus creaciones, para compartir poesía actual de otra manera. Cuatro autores con una amplia y fértil trayectoria en el ámbito escénico y el anudamiento de distintas disciplinas artísticas, acompañados por el bajo, las texturas sonoras y los coros de Enrique Mengual.

Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… SU MAL ESPANTA.

A mal tiempo, buen humor y buen amor.  A mal tiempo, palabras que resisten. A mal tiempo, poesía.


sumalespanta [arroba] gmail.com






Más info sobre los participantes en SU MAL ESPANTA:

David Eloy Rodríguez (más info aquíaquí y aquí)
José María Gómez Valero (más info aquí, aquí y aquí)
Daniel Mata en el Callejón del Gato (más info aquíaquí y aquí)
Patricio Hidalgo (más info aquíaquí y aquí)


lunes, 8 de agosto de 2011

José María Gómez Valero obtiene el premio Alegría de poesía

Nos complace compartiros una estupenda noticia: José María Gómez Valero ha obtenido el prestigioso premio internacional Alegría de poesía. En breve, pues, podremos disfrutar de su libro Los augurios en la editorial Icaria. Os avisaremos en cuanto esté disponible en librerías.
La noticia puedes leerla, por ejemplo, aquí o aquí.

Por otro lado, ya puede encontrarse en librerías el último poemario de David Eloy Rodríguez, Para nombrar una ciudad, editado en Renacimiento con motivo del III premio internacional de poesía Francisco Villaespesa.

Algunos de los poemas incluidos en ambos poemarios se incorporarán al repertorio de Su mal espanta, de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante, accionados en escena por sus propios autores.