Ir al contenido principal

Eduardo Romero visita el Club de Lectura de la Biblioteca Julia Uceda y el VI Festival de las Letras de La Puebla (23 y 24 de mayo)



Sesión extraordinaria en el Club de Lectura que coordina José María Gómez Valero en Sevilla, en la Biblioteca Pública Municipal Julia Uceda, con la visita del escritor asturiano Eduardo Romero, autor de la novela "En mar abierto" (editorial Cambalache, 2016), la obra que se ha leído en el Club este mes. 

Será este próximo martes 23 de mayo, en el horario habitual (de 18.00 a 20.00 h). 

El autor estará también, al día siguiente, miércoles 24 de mayo, en el Club de Lectura de La Puebla de Cazalla (Sevilla), en la Biblioteca Municipal Alonso Vidal a las 17.30 horas, con motivo de la programación del VI Festival de las Letras. Presentará el acto: David Eloy Rodríguez.

Eduardo Romero conversará en ambas citas sobre su trabajo con la escritura y la literatura, y el proceso de creación de esta novela, además de compartirnos su vivencia desde el activismo social. Será una oportunidad extraordinaria para poder intercambiar impresiones con este interesantísimo autor. No se lo pierdan. 




"En mar abierto". Una historia de supervivientes, donde el autor trata de reconstruir el proceso migratorio frente al relato descontextualizado de los medios. Una ciudad, un barrio, un portal. Un puñado de jóvenes –Rachid y su pandilla– que encuentran refugio en el piso superior del edificio. Carmen, la vecina del tercero, y Lamp, el vendedor ambulante con el que se cruza en la escalera. Juan asomado a su ventana, repartiendo gañidos a todo el que pasa por debajo. La anciana que aparta la cortina, pero jamás se asoma. Jorge, el vecino del primero, que revuelve cada noche en la basura. Rafa, el joven camarero que, cansado de su padre y de las vacas, ha emigrado del pueblo a la ciudad. Y Jenny, la mujer que cruza el charco para colarse en esta historia de gentes que, en mar abierto, tratan de sobrevivir al temporal.