Ir al contenido principal

TALLER DE POESÍA EXPERIMENTAL, impartido por José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez en Sevilla (octubre-diciembre, 2016)





TALLER DE POESÍA EXPERIMENTAL en Sevilla.


Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

Del 19 de Octubre al 7 de Diciembre de 2016

Los miércoles de 17 a 20 horas en el Estadio Olímpico, Puerta K.






Coordinado e impartido por los escritores y artistas David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, este curso se adentrará en las conexiones y el diálogo de la poesía con diferentes artes, lenguajes y tecnologías, y con ello en mundos fascinantes: la poesía visual, la poesía objeto, la acción poética, la poesía escénica, el mail-art, las vanguardias históricas (dadá, letrismo, surrealismo…), la poesía concreta, el arte situacionista, la poesía sonora, la videopoesía, la antipoesía, la polipoesía, el spoken word… Lenguajes artísticos contemporáneos abiertos, flexibles, dinámicos, en constante crecimiento, inter- y trans-disciplinares, que abordan la vida con humor, ironía, sutileza, misterio y mirada crítica.

La poesía se expande, se desborda, inventa. La poesía puede hacer la vida más viva. Construye otros mundos posibles. De muchas maneras. En este taller comprobaremos cómo.

Proponemos un acercamiento, pues, a la poesía como forma de hacer, como herramienta cotidiana y útil, y un espacio para el aprendizaje, para la reflexión y la imaginación, para el encuentro, el diálogo, el hallazgo y la sorpresa, para la palabra y la acción en libertad.